Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas brindarán talleres para padres sobre modelos de crianza

Noticias de Salta Capacitación 13/03/2019 07:20

La capacitación forma parte del ciclo anual de talleres de Crianza y Ciudadanía destinado a madres, padres y tutores. Es un espacio de promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes coordinado por el Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario.

Especialistas brindarán talleres para padres sobre modelos de crianza

Foto de archivo.

El equipo de profesionales del área de Abordaje Comunitario del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia notificó la agenda del ciclo anual 2019 de talleres de Crianza destinado a padres y tutores de niños y adolescentes.

El espacio es abierto a todos los interesados y su inicio será el jueves 21 de 9.30 a 11.30 hs en calle Güemes 562. El comienzo de los talleres con familias de la zona sur de la ciudad está previsto para el martes 26 de 15 a 17 hs en el salón auditorio del hospital Papa Francisco. La realización de los encuentros tendrá una regularidad mensual y se harán hasta el mes de diciembre inclusive.

Según informó la coordinadora del espacio, Mónica Espíndola, “el taller es un espacio en el que se trabajarán temáticas de forma grupal que hacen al fortalecimiento de los vínculos familiares. A través de actividades grupales, los participantes construirán y revisarán los patrones de crianza correspondientes a los diferentes modelos, buscando promover pautas de crianza saludable al interior de cada familia”.

La temática de los talleres sigue un diagnóstico elaborado en conjunto con los adultos referentes de crianza. Mes a mes los temas de los encuentros se actualizan brindando respuesta a las inquietudes e intereses de los participantes. Durante 2018, más de 200 responsables de crianza participaron en este espacio afianzando la reflexión a través del encuentro y el diálogo entre padres sobre prácticas que consoliden modelos de crianza saludable, que acrecienten la comunicación fluida entre adultos, niños, niñas y adolescentes.

Por consultas y mayor información contactarse a fortalecimientofamcom@gmail.com o al 4 221479.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés