Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas de Niñez y Familia brindan talleres para padres sobre modelos de crianza

Noticias de Salta Infancia 07/09/2017 10:30

Los talleres forman parte del ciclo anual de talleres de Crianza y Ciudadanía destinado a responsables de Crianza. Participan más de 80 padres y tutores de niños, niñas y adolescentes en las sedes de los talleres establecidas en la Secretaría de Niñez y Familia, el hospital Papa Francisco y el CIC de barrio Unión.

Especialistas de Niñez y Familia brindan talleres para padres sobre modelos de crianza

Talleres para padres.

El equipo de profesionales del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia brindará un nuevo encuentro correspondiente al ciclo anual de talleres de Crianza y Ciudadanía destinado a padres y tutores de crianza.
 
El grupo de adultos responsable de crianza que ya participa, suma un total de 80 integrantes que a lo largo del año se han incrementado. El espacio es abierto a todos los interesados y durante este mes tendrán lugar el 7 en el CIC de barrio Unión de zona norte; el 19 en el hospital Papa Francisco y; el 21 en la secretaría de Niñez y Familia en calle Güemes 562. En todas las sedes, el horario fijado para los talleres es de 15 a 17.
 
Según informó la disertante, Lic. Mónica Espíndola, en este encuentro de capacitación se abordará como tema central los modelos de crianza. A través de actividades grupales, los participantes construirán y revisarán los patrones de crianza correspondientes a los modelos de crianza democrático, autoritario y permisivo.
 
“El objetivo es poder reflexionar junto a los adultos responsables de crianza ¿Cómo fue el modelo de crianza de sus padres y cómo es mi modelo de crianza como padre o tutor?” expresó la especialista en psicología a cargo de este espacio de intercambio y aprendizaje.
 
Los talleres, conforman un ciclo anual de talleres de formación para adultos que mes a mes renueva las temáticas tomando como base las consultas y demandas de los participantes. En esta oportunidad, el eje temático se orienta a promover modelos de crianza saludable que propicien un vínculo de comunicación fluido entre adultos y niños, niñas y adolescentes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés