Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas de Unicef capacitan a profesionales de Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 26/05/2017 12:00

El tema central en las jornadas fue la cobertura total de servicios de salud y educación para niños, niñas y adolescentes​con discapacidad.

Especialistas de Unicef capacitan a profesionales de Primera Infancia

Especialistas de Unicef capacitan a profesionales de Primera Infancia

Más de 60 profesionales de los equipos técnicos del programa Centros de Primera Infancia (CPI), Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Incluyendo y Sistemas Alternativos participan desde ayer en las Jornadas de capacitación sobre Derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Esta es una actividad coordinada entre el Ministerio de la Primera Infancia, Fundación IPNA y Unicef para promover el conocimiento y la calidad de atención en el caso de niños y niñas con discapacidad en los distintos espacios de acompañamiento de niños y familias del Ministerio de la Primera Infancia.

El equipo de la Fundación IPNA y Unicef estaba integrado por el profesor Eduardo del Águila, la trabajadora social Marcela San Martín y el psicólogo social Alex Goldman. Todos ellos brindaron a los profesionales de Salta precisiones conceptuales y legales fundamentales sobre detección precoz de la discapacidad, proclamación de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad ratificada en la ley N° 26.378 y los artículos específicos de atención total en salud y educación establecidos en las leyes N° 22.431 y 24.091.

“Estos espacios de perfeccionamiento son muy importantes para todos los profesionales que se desempeñan en Primera Infancia porque en todos los programas de acompañamiento que impulsamos servimos de asesores para las familias de los niños” señaló Ana Pastrana, Directora de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia. Asimismo, recalcó que “conocer finamente las leyes vigentes que garantizan los Derechos a la educación y a la salud de las personas con discapacidad es una herramienta más para desempeñar con calidad nuestro acompañamiento”.

Generar el compromiso profesional con la Primera Infancia desde la asistencia a las familias que forman parte de las distintas actividades que se promueven para el fortalecimiento comunitario es uno de los puntos de atención claves del Ministerio de la Primera Infancia. A través de la articulación y coordinación de actividades conjuntas con las ONGs y los distintos actores de Gobierno provincial y nacional buscamos implementar un trabajo colaborativo que atienda personalizadamente las necesidades de los niños, niñas con discapacidad y sus familias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés