Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas debatieron sobre los cambios que el nuevo Código Civil introduce en el régimen de las personerías jurídicas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/10/2015 01:15

Fue en el marco de las jornadas organizadas por la Dirección de Personas Jurídicas. Participaron funcionarios de varias provincias y especialistas.

Se desarrollaron hoy las IV jornadas de Trabajo de Organismos Públicos y de Registro, organizadas por el Ministerio de Gobierno. En instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se desarrolló el encuentro que contó con la participación de especialistas en materia jurídica, quienes debatieron sobre la implementación del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y sus modificaciones.

El objetivo es conocer a través del aporte de diversas provincias, los recursos e iniciativas que cada organismo de registro desarrolló para facilitar la aplicación de la nueva normativa en Catamarca, Neuquén, Jujuy, Salta y Entre Ríos.

En el marco del debate se indicó que una de las principales modificaciones en relación al registro público son los requisitos que las asociaciones civiles debían cumplir para constituirse como tales. Gastón Paz, director de Personas Jurídicas de Ministerio de Gobierno, explicó que uno de los principales temas abordados fue “las modificaciones que la nueva normativa introduce en la constitución de las asociaciones civiles, ya que ahora se exige la escritura pública, documento que se realiza a través de un escribano público y de manera particular”.

“En este sentido, nuestra provincia trabaja en cuanto a la normalización de las nuevas asociaciones que surgieron en el último tiempo y que deben cumplir con los nuevos requisitos que plantea la normativa, a través de capacitaciones y asistencia jurídica”, agregó Paz y destacó la activa participación de sus pares a la hora de exponer su trabajo.

Por la tarde continuaron con la participación de organizaciones civiles e intermedias interesadas en profundizar conocimientos acerca de las modificaciones que el Nuevo Código Civil introduce en la normativa y que afecta de manera directa la vida institucional de las asociaciones, fundaciones y ONG. En la oportunidad disertó el especialista Luis Crovi.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés