Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas del hospital San Bernardo atenderán en Villa Asunción

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/07/2019 11:30

Además se realizarán electrocardiogramas, audiometrías, test rápido de VIH y sífilis, control de peso y talla. También se podrá hacer consultas sobre nutrición, dermatología, psicología, violencia de género y odontología, con la posibilidad de conseguir turnos para cirugías y otros tratamientos complejos.

Especialistas del hospital San Bernardo atenderán en Villa Asunción

Centro Integrador Comunitario.

Especialistas del Hospital San Bernardo atenderán consultas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción, Manzana 282 Lote 3, el lunes 22, miércoles 24 y viernes 26 del corriente, de 9 a 12.

Los vecinos podrán contar con atención médica y realización de electrocardiograma, audiometría, test rápido de VIH y sífilis, control de peso y talla. También consultas sobre nutrición, dermatología, psicología, violencia de género y odontología, con la posibilidad de conseguir turnos para cirugías y otros tratamientos complejos.

Asimismo, se brindará a la comunidad, capacitaciones sobre enfermedades de transmisión sexual, prevención y síntomas del Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Las actividades enmarcadas en la Feria de la Salud, que organiza el Programa Comunitario del Hospital San Bernardo, incluirá un recorrido de odontólogos por algunos sectores de la zona y acercarán a las familias elementos para la salud bucal.

Además, durante la feria se expondrán los trabajos finales de los participantes del proyecto “Jóvenes promotores y cuidadores de salud”, actividad que coordina el Programa Comunitario con la colaboración de estudiantes de la Universidad Católica de Salta.

Los participantes son alumnos de colegios secundarios de la zona, que se capacitaron en prevención de enfermedades y cuidado de la vida, con profesionales del nosocomio y de la Fundación Proyectar.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés