Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas del país debatirán en Salta sobre participación ciudadana y políticas participativas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 08/10/2015 14:10

En el 1º Congreso Nacional de Participación Ciudadana que comenzará mañana en la Fundación Salta, se planteará la creación de un Consejo Federal de Participación Ciudadana.

Especialistas del país debatirán  en Salta sobre participación ciudadana y políticas participativas

Imagen ilustrativa.

Desde mañana y hasta el sábado se realizará el 1º Congreso Nacional de Participación Ciudadana, con la presencia de más de 200 representantes de todo el país, quienes compartirán trabajos y experiencias referidas a la participación ciudadana como herramienta democrática y de inclusión social.

Las jornadas fueron organizadas por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno y su objetivo es generar espacios de intercambio, debate y estudio que permitan mejorar la gestión de mecanismos que posibiliten al ciudadano involucrarse y comprometerse con la problemática y realidad social.

La actividad comenzará a las 8.30 en la Fundación Salta (General Güemes 434) y será encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. También contará con la presncia de la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ábalos. En la oportunidad se planteará la creación de un Consejo Federal de Participación Ciudadana.

Participarán los panelistas especializados en la gestión de políticas participativas, la directora de la Fundación Cambio Democrático, Ana Mellace, la directora de Naciones Unidas para el Desarrollo, Nora Luzzi y la docente e investigadora de la Universidad Católica de Córdoba, Alejandra Ruiz, además de funcionarios de diferentes provincias y organismos del Ejecutivo provincial.

Este 1º Congreso Nacional de Participación Ciudadana tuvo una instancia provincial en septiembre pasado: representantes de instituciones civiles, funcionarios municipales y autoridades del Ejecutivo provincial analizaron el tema ante el pedido de los vecinos de una intervención más efectiva en la agenda pública.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés