Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas discutieron en Salta sobre los desafíos del buen gobierno

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Gobierno 30/09/2019 10:50

Las II Jornadas Internacionales de Pensamiento Político habitaron un espacio de reflexión sobre temas que profundizaron el vínculo entre el Estado y los ciudadanos.

Especialistas discutieron en Salta sobre los desafíos del buen gobierno

Jornadas Internacionales de Pensamiento Político

Se realizaron en Salta las II Jornadas Internacionales de Pensamiento Político “Los desafíos del buen gobierno en el Estado democrático y social de derecho”, organizadas por la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia y en cuya apertura estuvo el juez de la Corte Suprema de Justica de la Nación, Horacio Daniel Rosatti.

Durante el encuentro, se abordaron temáticas organizadas en base a tres grandes ejes: el buen gobierno; el acceso a la información pública y transparencia; la participación ciudadana.

“Cada vez más el Estado intenta acercarse al ciudadano, adaptando su estructura a una gestión pública sensible a sus necesidades y expectativas, receptiva de sus problemas e intereses. Así, la participación ciudadana en los asuntos públicos adquiere una inusitada dimensión”, explicó el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós. 

En este sentido, recordó que el Gobierno de Salta remitió a la Legislatura el proyecto de ley de Estado Abierto cuyo diseño involucró a toda la sociedad salteña a través de diversos mecanismos participativos.

Añadió el funcionario que el afán de modernización no debe relegar los principios fundamentales de un Estado democrático y social de derecho basado en el trabajo de personas libres, iguales y solidarias. “Precisamente, es a través de estos espacios de diálogo y reflexión por conducto de los cuales se fortalece el necesario proceso de construcción de la ciudadanía”, puntualizó.

Las Jornadas contaron con la participación del Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Daniel Rosatti y numerosos especialistas, quienes tuvieron a su cargo paneles que por dos jornadas se realizaron en el Centro Cultural América.

Entre los destacados disertantes extranjeros estuvieron el Dr. Marcelo F. Drago Aguirre. Ex Presidente y actual Comisionado del Consejo para la Transparencia de la República de Chile; Lic. Josefina Román Vergara. Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)  de los Estados Unidos Mexicanos;  Dra. Hélène Mazeran. Presidente de la consultora Hélène Mazeran Conseil. Ex Directora para las Américas de la Escuela Nacional de Administración Pública de la República Francesa.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés