Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas en abordaje comunitario coordinan talleres para madres y padres adolescentes

Noticias de Salta Talleres 20/09/2019 09:30

Jóvenes participan en un espacio de intercambio de experiencias y saberes sobre la maternidad y paternidad. Es una propuesta coordinada por profesionales en psicología del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario.

Especialistas en abordaje comunitario coordinan talleres para madres y padres adolescentes

Especialistas en abordaje comunitario coordinan talleres para madres y padres adolescentes

Mamás adolescentes participan en la propuesta de talleres llamada “El ser padres y el encuentro con mi identidad”. Un espacio que prioriza el intercambio de experiencias y saberes entre jóvenes de 15 a 17 años que transitan la maternidad o paternidad. Los encuentros se realizan los días miércoles, cada quince días en la Secretaría de Niñez y Familia, ubicada en calle General Güemes 562 y son abiertos a madres y padres adolescentes.

La coordinación de esta propuesta que fomenta el diálogo entre pares está a cargo del equipo de profesionales en psicología del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia.

De acuerdo a lo informado por las coordinadoras, en el taller realizado esta semana, las madres participantes abordaron la comunicación y su influencia en los vínculos maternos. Desde el mes de junio, las madres adolescentes que integran los talleres comparten en conjunto reflexiones y experiencias en torno a los vínculos relacionales, la identidad, los límites, la crianza y el apego.

El espacio propicia el diálogo entre madres y/o padres adolescentes sobre sus vivencias en la crianza y en el desarrollo de habilidades que les permiten fortalecerse como cuidadores de sus hijos e hijos. Son encuentros en los que los participantes dialogan abiertamente sobre un tema puntual con la apertura de expresar acuerdos, desacuerdos y consensos en base a consignas propuestas por las profesionales coordinadoras.

Fundamentalmente, los encuentros buscan resaltar y transmitir herramientas valorables para construir una crianza sana. A través de la socialización entre padres se fomenta el enriquecimiento de la experiencia de ser madres o ser padres entre las y los jóvenes. Si bien, en el transcurso de los talleres se destaca la asistencia de madres, es un espacio abierto también a padres adolescentes. Para mayor información sobre los mismos es posible consultar a fortalecimientofamcom@gmail.com. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés