Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas en nutrición capacitan al equipo de Primera Infancia de Rivadavia Banda Norte

Noticias de Salta Infancia 17/04/2018 10:30

El objetivo de la capacitación es afianzar el trabajo de los equipos de cuidadores y acompañantes educativos de los CPI de las comunidades del norte salteño.

Especialistas en nutrición capacitan al equipo de Primera Infancia de Rivadavia Banda Norte

Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia de Rivadavia Banda Norte.

Especialistas en nutrición capacitan a los Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia de Rivadavia Banda Norte. Estas acciones forman parte del plan de fortalecimiento institucional que puso en marcha el Ministerio de la Primera Infancia afianzar el trabajo de los equipos de cuidadores y acompañantes educativos de los CPI de las comunidades del norte salteño.

 

Actualmente la provincia de Salta cuenta con 118 Centros de Primera Infancia ubicados en las zonas más vulnerables de la provincia, 47 están ubicados en zonas urbanas y el resto se distribuyen en parajes y comunidades ubicadas en las zonas rurales de Rivadavia, San Martín, Orán, Santa Victoria Este, Tartagal y Embarcación. A diario la red de CPI que funcionan en este sector de la provincia, uno de los más vulnerables según los índices de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), contiene a casi dos mil niños.

 

Revalorizar la figura y el rol social que tienen los niños y las mujeres de las comunidades es una de las prioridades que orienta el trabajo diario de los equipos interdisciplinarios de los centros rurales. Además de asegurar raciones diarias de comida saludable y controles médicos periódicos, en los CPI los niños forman parte de talleres recreativos de estimulación temprana y las madres participan de diversas iniciativas de formación y capacitación.

 

Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia, si bien todos estos espacios trabajan para promover y proteger a la niñez a través del fortalecimiento familiar y social, la propuesta didáctica de cada espacio se diseña en base a las necesidades y características de cada población.

 

Esta semana las capacitaciones estuvieron a cargo del área de nutrición del Hospital de Coronel Juan Solá (Morillo). Durante los talleres los operadores incorporan nuevas herramientas y conocimiento para transmitir a las familias en el territorio, siempre atendiendo a las particularidades y a las realidades de la población de influencia de cada CPI. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés