Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas en nutrición dictan talleres sobre alimentación saludable en comunidades de Santa Victoria Este

Noticias de Salta Talleres 01/09/2017 09:40

Esta propuesta busca involucrar a las madres con nuevas rutinas, cuidados, conocimientos y prácticas que beneficien su salud y el crecimiento de sus niños.

Especialistas en nutrición dictan talleres sobre alimentación saludable en comunidades de Santa Victoria Este

Especialistas en nutrición dictan talleres sobre alimentación saludable en comunidades de Santa Victoria Este

Durante toda la semana, profesionales en nutrición recorrieron comunidades de Santa Victoria Este, en el norte provincial para acercar a las familias nuevos recursos y alternativas que les permitan mejorar su salud y calidad de vida de manera inmediata. Esta propuesta es impulsada por el Gobierno de la Provincia a través de sus Centros de Primera Infancia. Los operativos articulan el trabajo de los Ministerios de la Primera Infancia, Asuntos Indígenas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad local

Uno de los últimos encuentros entre madres y especialistas se llevó a cabo el 29 de agosto en el Centro de Primera Infancia en el Centro de Primera Infancia de Pozo el Tigre. Allí se brindó un taller de educación alimentaria y nutrición saludable para las madres que acompañan a sus hijos.

Además, en cada uno de los encuentros los profesionales trabajan junto a los acompañantes educativos de cada centro para fortalecer el resultado de las prácticas cotidianas que llevan adelante en el lugar.

Si bien la modalidad de los talleres se adapta a las características de cada grupo y lugar, los talleres son participativos y proponen prácticas en la cocina. Allí las madres incorporan nuevos contenidos sobre la importancia que tienen la higiene y los alimentos para estar saludables.

Ese mismo día  en la sede de Santa Victoria de la Universidad Nacional de Salta los profesionales también brindaron una charla informativa a las mamás del lugar.  Allí las familias conocieron cuáles son las dietas que pueden llevar adelante los niños de acuerdo a la edad que tienen y a los alimentos que están al alcance.

Desde la Secretaría de Articulación Primera Infancia se informó que este tipo de experiencias de formación continuarán desarrollándose  durante las próximas semanas. Los especialistas buscarán visitar la mayor cantidad de comunidades en el territorio. 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés