Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas en pediatría, infectología y obstetricia realizan controles en Alto La Sierra

Noticias de Salta Infancia 11/01/2018 15:50

El Ministerio de la Primera Infancia, el Ministerio de Salud Pública y profesionales de la Asociación Para el Desarrollo Sanitario Regional realizan diagnóstico médico y atención a niños, niñas, madres y embarazadas

Especialistas en pediatría, infectología y obstetricia realizan controles en Alto La Sierra

Primera Infancia, Salud y ADeSaR realizan controles médicos en Alto La Sierra

Especialistas en pediatría, infectología y obstetricia de todo el país participan del operativo médico en Alto La Sierra y comunidades cercanas.

Por décima vez consecutiva, el Ministerio de la Primera Infancia, el Ministerio de Salud Pública y profesionales de la Asociación Para el Desarrollo Sanitario Regional (ADeSaR) realizan diagnóstico médico y atención a niños, niñas, madres y embarazadas de la localidad perteneciente a la jurisdicción de Santa Victoria Este del departamento Rivadavia.

Además de Alto La Sierra, los médicos asistirán a las comunidades de los parajes El Desemboque, La Esperanza, Media Luna, La Soledad, El Porvenir, Las Flores, El Mojón, Las Avispas, San Bernardo, La Viuda, La Misión y Pozo El Mulato.

Los profesionales realizan diagnóstico y evaluación a niñas, niños y embarazadas con riesgo nutricional; controles, estudios bioquímicos, identificación de alertas y entrega de medicamentos.

También, como parte de las tareas de prevención,  se incluyen capacitaciones destinadas a madres, padres y referentes institucionales de cada comunidad y controles veterinarios para advertir enfermedades transmitidas por animales, como la hidatidosis. 

En este operativo, con el apoyo de Fundación Nous Cims y el CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas), la Asociación capacitará al personal de salud que realizará tareas de prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer de cuello de útero en la zona.

Desde noviembre de 2016, ADeSaR y Primera Infancia desarrollan acciones de promoción, acompañamiento y asistencia médica destinados a más de 280 niñas y niños en cada operativo. En esta oportunidad, el equipo médico cuenta con la participación de cuatro especialistas y un coordinador regional de los proyectos de la asociación en la provincia. 

El proyecto forma parte de una alianza estratégica que involucra a los Ministerios de la Primera Infancia, Salud Pública y ADeSaR en el marco del desarrollo del Programa de Fortalecimiento Comunitario que integra el programa de desarrollo social del Plan Nacional Salta Hábitat.

Por este Plan nacional se prevé una inversión de más de $2.400 millones para la ejecución de obras comunitarias, de vivienda, servicio e infraestructura en las zonas más vulnerables de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés