Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas en Pediatría y Obstetricia atenderán en el hospital de Embarcación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/05/2019 09:45

Se trata de especialistas que finalizan la residencia y en el período post docencia cubrirán sectores con problemáticas materno infantiles. Tal es el caso del hospital de Embarcación, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia.

Especialistas en Pediatría y Obstetricia atenderán en el hospital de Embarcación

Especialistas en Pediatría y Obstetricia atenderán en el hospital de Embarcación.

El secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó supervisó el área operativa de Embarcación, donde junto al cuerpo directivo del hospital y el equipo de salud analizó la distribución del recurso humano para cubrir los servicios y asegurar la correcta asistencia a la población.

Durante su visita al hospital el funcionario anunció que a partir de junio, especialistas que culminan sus residencias cubrirán en el periodo de post docencia, los sectores con problemáticas materno infantiles; tal es el caso del nosocomio de esa localidad, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia.

También indicó que no habrá designaciones durante el año en curso, dando cumplimiento al Pacto Fiscal, en razón del equilibrio fiscal y la importante erogación presupuestaria que realizó la Provincia con el incremento salarial para el ejercicio en curso.

Los profesionales en obstetricia y pediatría atenderán en forma permanente durante un año a toda la población del área operativa.

Además se diagramó la visita de especialistas clínicos para fortalecer la asistencia en el lugar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés