Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas en psicología brindan herramientas para prevenir el abuso sexual

Noticias de Salta Infancia 09/05/2019 09:00

Especialistas del Área de Prevención, Promoción y Capacitación del Ministerio de la Primera Infancia coordinan el taller enfocado en brindar estrategias para la sensibilización, prevención e intervención de adultos.

Especialistas en psicología brindan herramientas para prevenir el abuso sexual

Taller.

“Herramientas para la prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes” es una propuesta de capacitación coordinada por especialistas del Área de Promoción, Prevención y Capacitación del Ministerio de la Primera Infancia. El ciclo de formación está destinado a operadores, cuidadores de niños, niñas y adolescentes y todos los adultos interesado en informarse sobre esta problemática social.

Los encuentros de capacitación iniciaron en abril y continuarán hasta el mes de junio por la tarde en la Secretaría de Niñez y Familia ubicada en General Güemes 562.  Ayer los participantes asistieron a la segunda jornada. Allí, la Coordinadora Técnica, Gabriela Torres explayó los factores psicológicos, los efectos y consecuencias en la vida emocional de un niño o un adolescente que atravesó experiencias y situaciones de abuso sexual.

También se abordaron indicadores psicológicos, las patologías que puede generar la vivencia prolongada de esta problemática, las incidencias en el comportamiento, a dónde pedir ayuda y cómo. Se analizó además los efectos que conlleva, para todo el sistema familiar, escolar y social, este tipo de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La coordinadora del área, Gabriela Torres, destacó que “esta temática ha despertado muchísimo interés. Han participado agentes de la Secretaría de Niñez y Familia, estudiantes de la carrera de psicología, psicopedagogía, trabajadores sociales, de ONGs y miembros de diferentes Centros Integradores Comunitarios de zonas barriales”.

Asimismo, la especialista, informó que a partir de los próximos días se informará a los interesados por medio de la página oficial de Facebook del Ministerio de la Primera Infancia los días y horarios para todos los interesados en concurrir a los talleres por la tarde. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés