Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas nacionales de artroscopía están reunidos en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/11/2017 13:40

El Ministro de Salud Pública participó en la apertura del X Congreso de Especialistas Argentinos que congregará, hasta mañana a 600 profesionales de todo el país que comparte avances y técnicas.

Especialistas nacionales de artroscopía están reunidos en Salta

Especialistas nacionales de Artroscopia están reunidos en Salta

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello participó en el acto de apertura del X Congreso de Especialistas Argentinos en Artroscopía que reúne a los traumatólogos del país  en Salta.

Durante el acto, el titular de la cartera sanitaria agradeció a los médicos que realizaron las intervenciones quirúrgicas en el hospital Papa Francisco. “En nombre de la gente que fue operada quiero agradecerles por el compromiso que demostraron al realizar estas cirugías. El desprendimiento y el gesto de cada uno de los profesionales de venir y prestarse para brindar sus servicios, es admirable”.

Mascarello destacó la posibilidad de trabajar de manera articulada con la Asociación Argentina de Artroscopía, lo que permite armar operativos permanentes en la Provincia. Subrayó la importancia de que se haya elegido a Salta como sede del Congreso porque “permite compartir la experiencias y el conocimiento que tiene cada uno de ustedes. El que ustedes vengan,  participen y compartan sus experiencias y sus conocimientos científicos nos acerca mucho más y nos pone en un plano de igualdad para achicar las brechas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rodrigo Maestu, señaló que por primera vez desde que realizan las jornadas, se eligió a Salta para hacer una actividad solidaria, “realizamos 10 cirugías complejas de rodillas a personas de bajos recursos y sin cobertura médica”.

Además, agradeció a las autoridades y destacó la infraestructura y profesionalidad del equipo médico del hospital Papa Francisco, quienes facilitaron todos los materiales para realizar las intervenciones quirúrgicas”.

Al ser consultado sobre las temáticas a tratar durante el congreso, señaló que van a tener módulos que se dividen en las temáticas de hombros, rodillas, caderas y tobillos que son las cuatro articulaciones que se van a presentar en este Congreso, marco en el que se analizarán distintos casos y patologías.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés