Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas nacionales e internacionales en adicciones se reunirán en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/09/2019 08:40

Mañana se realizará una jornada de precongreso, que servirá de preparación para el Congreso Internacional de Adicciones 2020. La mesa de apertura se concretará a las 9, en calle Mitre 966, con la presencia de autoridades e integrantes de diversas organizaciones.

Especialistas nacionales e internacionales en adicciones  se reunirán en Salta

Congreso.

En el marco del Congreso Internacional de Adicciones 2020 “Estrategias para la intervención social”, el viernes 27 del corriente, se realizará una jornada de disertaciones sobre la temática.

Esta jornada definida como un precongreso, se concretará en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Mitre 966, a partir de las 9.

El evento será la antesala de una convención mundial para el año 2020, sobre el tratamiento y abordaje de la problemática, que se llevará a cabo por primera vez en Salta en mayo próximo.

Los lineamientos estratégicos que serán la base de las exposiciones se relacionarán con políticas públicas, intervención local, prevención y asistencia, nuevos paradigmas en salud mental y adicciones y problemáticas asociadas al consumo de sustancias.

El congreso cuenta con el auspicio del Gobierno de Salta y la presencia de fundaciones, programas y organizaciones que se dedican a la temática de adicciones en Argentina, México, Estados Unidos, Uruguay, España, Puerto Rico, Bolivia, República Dominicana y Colombia, entre otros. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés