Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas salteños cumplen la VI Misión de Proyecto Ambiental en Bermejo, Bolivia

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 13/11/2018 11:20

A partir de hoy y hasta el 16 del corriente se desarrollará en la ciudad de Bermejo, Bolivia, la VI Misión del proyecto denominado “Sensibilización Ambiental y Aprovechamiento de Residuos Agrícolas de Cosecha de la Caña de Azúcar”, en el cual participarán dos expertas en medio ambiente, que pertenecen al Ministerio del área.

Especialistas salteños cumplen la VI Misión de Proyecto Ambiental en Bermejo, Bolivia

Proyecto.

La Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, punto focal de la Cancillería argentina en la Provincia, acompaña técnica y administrativamente el proyecto desde 2017, el cual se lleva a cabo en el marco de la Cooperación Triangular Argentina-Bolivia-España, a través del Fondo Argentino de Cooperación Internacional, con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Además, la Oficina a cargo del Cr. Hernán H. Cornejo, también se ocupa de aportar  expertos en las distintas misiones, sobre todo para el eje de sensibilización ambiental.

La técnica de Relaciones Internacionales, Guadalupe Simón, detalló las actividades a desarrollarse en esta VI Misión,  que dará comienzo con una Reunión con la Directora de Medio Ambiente del Municipio de Bermejo, Ing. Karen Alarcón, y la entrega de encuestas a considerar e inicio del procesamiento de las mismas.

Programa del miércoles

Mañana miércoles, desde las 9, las tareas continuarán en el Salón del Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo, con la continuación del  procesamiento de encuestas y armado de gráficos

Por la tarde se realizará el 1º Taller de Buenas Prácticas Ambientales para

Decisores, a cargo de la Ing. Constanza Pelleschi ,  Jefa del Programa Producción Limpia y la Lic. Analía Villagrán, Jefa del Programa de Capacitación y Educación Ambiental, ambas de la Secretaría de Ambiente, del Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Provincia de Salta.

Programa del Jueves

El jueves 15, se realizará el del 2º Taller de Sensibilización Ambiental para Representantes de la Comunidad y Periodistas, a cargo de la Ing. Constanza Pelleschi y la Lic. Analía Villagrán.

Por la tarde, se llevará a cabo el 3º Taller de Sensibilización Ambiental para Docentes, a cargo de la Ing. Constanza Pelleschi y la Lic. Analia Villagrán.

Fin de las actividades

El viernes 16, las actividades se llevarán a cabo durante la mañana y consistirá en una reunión de evaluación de las actividades de la Misión con los Representantes del Municipio.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés