NOTICIA DE SALTA

Operativo de seguridad.

Está en marcha el operativo de seguridad por las vacaciones de invierno


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


Hasta el 31 de julio se realizarán acciones preventivas, logísticas y operativas de seguridad en todo la provincia, reforzando el servicio habitual con 2.500 policías.

 

El Ministerio de Seguridad informó sobre el operativo integral de seguridad que se lleva adelante por las vacaciones de invierno que se extenderá hasta el 31 de julio en las 6 Unidades Regionales de la Provincia.

Se reforzará el servicio de seguridad con alrededor de 2.500 efectivos diarios distribuidos en lugares turísticos, de esparcimiento, de gran concurrencia masiva, espectáculos, controles viales y de alcoholemia. Se dispuso 300 recursos para la logística de la cobertura de seguridad.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, indicó que en periodo de vacaciones se cuenta con una logística particular teniendo en cuenta la gran concurrencia de visitantes. Destacó que se intensificarán los controles vehiculares y de alcoholemia en calles, rutas provinciales y nacionales mediante puestos fijos y móviles.

También se intensificará la campaña preventiva pues es importante generar una conciencia colectiva del uso del casco, del cinturón de seguridad, de respetar la velocidad permitida, y el cumplimiento de las normativas vigentes, sostuvo el funcionario.

Además habrá más presencia policial en calle, patrullajes preventivos, especialmente en los circuitos turísticos, eventos de concurrencia masiva previstos en los distintos municipios, lugares de esparcimiento, parques, plazas, monumentos, quebradas, entre otros.

Estuvieron presentes secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el subjefe de Policía, Luis Aberaztain; Enrique Cabrera, director general de Seguridad; Justo Adolfo Martínez, director de Seguridad Vial de la Policía; Diego Figallo, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; y Raúl Córdoba, titular de Pavicei; entre otros.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo