Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está en marcha el programa de asistencia profesional a emprendimientos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 12/03/2018 09:45

La iniciativa es impulsada por el Gobierno con el apoyo de las universidades y la Unión Industrial de Salta, es financiado por el Consejo Federal de Inversiones y apunta a fortalecer el ecosistema emprendedor salteño.

Está en marcha el programa de asistencia profesional a emprendimientos

Está en marcha el programa de asistencia profesional a emprendimientos

Se realizó el lanzamiento del Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES) que lleva adelante el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, con el apoyo de CFI y en articulación con las universidades y la Unión Industrial de Salta.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Francisco Lemos;  Julio Cesar Loutaif, director del CFI delegación Salta; y Abel Fernández Castro, secretario de la Unión Industrial de Salta.

El programa APPES brinda apoyo y asistencia a emprendimientos y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Salta en áreas estratégicas para el desarrollo y crecimiento de los mismos. Para esta edición se prevé asistir a 20 emprendimientos salteños, para lo cual  se contará con el apoyo de alumnos de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y de la Universidad Católica de Salta (UCS). El financiamiento será provisto  por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la apertura, el presidente del Consejo Económico y Social, Julio Cesar Loutaif, destacó  la importancia de articular acciones entre diversas instituciones para el desarrollo productivo e industrial. “Desde el Estado se busca impulsar a los emprendedores, a los emprendimientos y a las empresas, para que puedan dar un salto cualitativo. La idea es que ellos vean al Gobierno como un puente hacia el desarrollo” enfatizó.

A su turno, el secretario Francisco Lemos consideró la importancia del programa que lleva más de 8 años en ejecución, asistiendo a casi 90 emprendimientos, fortaleciendo de esta manera el emprendedurismo, como un camino seguro hacia la generación de empleo, y de nuevas empresas salteñas.

Del acto participaron también el subsecretario de Comercio, Luis García Bes; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández Fernández; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, Néstor Lesser; el director de MiPyMEs y Desarrollo Local, Gonzalo Guerineau; y el representante del CFI, Eduardo Barrón. También estuvieron presentes los alumnos que participarán en esta edición y  representantes de ambas universidades y el director de Capacitaciones y Desarrollo Local.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés