Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está en marcha el proyecto Centro de Salud Amigable con las Personas Mayores

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/05/2016 11:00

El objetivo es lograr dispositivos de atención primaria adaptados a las necesidades de la población mayor facilitando la accesibilidad, organizando los servicios hacia la atención de las enfermedades crónicas y generando actividades comunitarias.

En el marco de actividades del proyecto provincial Centro de Salud Amigable con las Personas Mayores, dieron comienzo las capacitaciones a los jefes y profesionales de tres centros de salud del área Capital incluidos en una primera etapa de la iniciativa.

Se trata de los centros de salud Nº 15 del barrio Castañares, Nº 16 del barrio Santa Ana y Nº 60 de barrio El Mirador, los que trabajarán en los componentes de accesibilidad, organización de servicios hacia las enfermedades crónicas y actividades comunitarias orientadas a los mayores.

El proyecto Centro de Salud Amigable con las Personas Mayores fue seleccionado en la convocatoria de Proyectos Innovadores 2015 del Ministerio de Salud de la Nación y tiene como objetivo generar las bases de un proceso de certificación, para que un centro de atención primaria (CAP) esté orientado y adaptado a la atención y demandas de esa población.

Participan en la iniciativa la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, a través de la Supervisión de Salud del Adulto Mayor, Dirección General de Primer Nivel de Atención y el hospital Señor del Milagro, ala geriátrica.

La primera capacitación a cargo de los directores del proyecto, Gabriela Dorigato, Jimena Rosa Ramallo y Carlos Engel, se centró en la incorporación de los adultos mayores a la estrategia de APS y al modelo de atención de las personas con enfermedades crónicas (MAPEC). También expuso Lía Sartori, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés