Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está en marcha la actualización informática del Sistema de Administración Financiera de la Provincia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Administración Pública 05/07/2019 07:44

La empresa Decision Support S.A será la encargada de actualizar la plataforma digital que maneja el Sistema Administrativo Financiero provincial. Entre los beneficios se cuentan más seguridad de los datos, velocidad y robustez del sistema informático financiero.

Está en marcha la actualización informática del Sistema de Administración Financiera de la Provincia

Está en marcha la actualización informática del Sistema de Administración Financiera de la Provincia.

Representantes de la empresa Decision Support S.A y autoridades ministeriales mantuvieron una reunión en el Ministerio de Economía para dar inicio a la actualización, mejoras y modernización tecnológica e informática del Sistema de Administración Financiera de la Provincia. Concluido el proceso internacional de licitación pública, se pone en marcha el proceso de actualización por el cual en 14 meses la Provincia contará con una plataforma digital financiera moderna, renovada y con más herramientas de gestión.

El objetivo de esta iniciativa es concentrar en un solo sistema tecnológico todas las instancias del gasto público de todas las dependencias de gobierno. Esto continúa desarrollando el modelo de hacienda productiva planteado en estos años, con un control presupuestario online. Con esta nueva herramienta, se podrá seguir incorporando al Sistema de Administración Financiera las empresas del estado, hospitales de autogestión y otros organismos que hoy están en proceso de inclusión, sumados a los tres poderes del estado que trabajan con la versión actual.

En este proyecto se trabaja desde hace tres años y en junio pasado se firmó el contrato con la empresa ganadora de la licitación Decision Support S.A, Nación y Provincia para la ejecución del proyecto. La financiación se realizará a través de un préstamo del BID al Gobierno Nacional, que luego llega a la Provincia como subsidio. En la licitación pública se presentaron cuatro empresas: dos canadienses y dos argentinas.

Beneficios de la modernización tecnológica e informática

Fernando Soto, director general de Tecnología y Sistemas del Ministerio de Economía señala que “la base tecnológica e informática que hoy tiene la Provincia es muy buena, pero será actualizada y llevada a una versión web con motores de base y plataformas Oracle ganando así en seguridad, velocidad y robustez del sistema informático financiero.” 

El proyecto a través del cual se implementará esta nueva herramienta durará 14 meses y tiene dos etapas: la primera de ellas es la migración de todo el sistema y datos a la nueva plataforma. La segunda etapa consiste en la producción y pruebas de mejoras de la nueva plataforma. Su duración será de doce meses.

Por otro lado, esta nueva herramienta permite trabajar con tableros de control integrados. En ese sentido Soto indicó que en el corto plazo se implementará un Sistema Gerencial de Información (SGI) que permitirá tener todos los índices financieros que hoy maneja la provincia en un solo tablero. “Esta manera de organizar los datos, será de gran utilidad para la toma de decisiones financieras de la provincia” señaló el funcionario.   

En la reunión participaron el Secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto, el Contador General de la Provincia, Norberto Delgado, el Coordinador General de Presupuesto, Norberto Bourges, la Tesorera General de la Provincia, Nancy Busellato, el titular de la Unidad Central de Contrataciones, Javier Camponovo y el Director General de Tecnología de Sistemas Fernando Soto. Por parte de la empresa Decision Support S.A estuvieron presentes Yamila Lafont, Daniel Solís y Christian Aguilar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés