Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está en marcha la campaña de salud para personas de la diversidad sexual

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/09/2019 09:00

Se habilitaron cinco puntos de atención con horarios especiales para facilitar el acceso al sistema de salud a lesbianas, bisexuales y varones trans.

Está en marcha la campaña de salud para personas de la diversidad sexual

Foto ilustrativa.

Durante el presente mes, se realiza una campaña destinada a facilitar el acceso al sistema de salud de lesbianas, mujeres bisexuales y varones trans. Las actividades son organizadas por el área de Diversidad de la Supervisión de Salud Sexual y Reproductiva, en forma conjunta con el Observatorio de Violencia contra la Mujer.

En el marco de esta iniciativa, están funcionando los siguientes puntos de atención:

Consultorio de la residencia de Medicina Familiar, ubicado en avenida Sarmiento 655, donde se atiende de lunes a viernes de 8 a 13 y los jueves también de 14 a 17.

Consultorio de la Mujer del hospital Señor del Milagro. Lunes, de 8 a 10 y miércoles de 14 a 17.

Centro de salud Nº 49 de barrio Parque Belgrano. Lunes, de 10 a 12.

Centro de salud Nº 5 de barrio El Pilar, Balcarce 1899. Miércoles, de 10 a 12.

En el centro de salud Nº 10, del barrio 20 de Febrero, la atención comenzará el martes 17 y se realizará hasta fin de mes, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 12.

Importancia de los exámenes

“El objetivo de la campaña es garantizar el derecho a la salud de todas las personas, rompiendo mitos y prejuicios que llevan a que en muchos casos se oculte información sobre las prácticas sexuales y se pierda la posibilidad de detectar enfermedades”, explicó la supervisora de Salud Sexual y Procreación Responsable, Mariángeles Gorini.

En este sentido, comentó que el cáncer de cuello de útero se puede trasmitir de mujer a mujer a través de relaciones sexuales, por lo que es importante que la mujer lesbiana se haga el examen de Papanicolaou, que permite detectar cambios en las células del cérvix que podrían evolucionar hacia un cáncer.

Toda mujer, independientemente de sus prácticas sexuales, puede tener cáncer de mama o de ovarios, lo que se puede detectar tempranamente con una ecografía para iniciar tratamiento.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés