Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está en marcha la segunda convocatoria de Lugares Mágicos

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Turismo 18/10/2017 11:26

La iniciativa forma parte del programa de Desarrollo Turístico Sustentable, financiado por el BID, y tiene por objetivo asistir a las localidades que resulten seleccionadas en un proceso de mejora continua, accediendo a inversiones y asesoramiento.

Está en marcha la segunda convocatoria de Lugares Mágicos

Está en marcha la segunda convocatoria de Lugares Mágicos

Durante la reunión del Consejo Consultivo de Turismo Sustentable, encabezado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, se analizó el avance del  programa de Desarrollo Turístico Sustentable, financiado por el BID. A través de él, la Provincia y los municipios trabajan en la ejecución de diferentes obras, y en la implementación de iniciativas que fomenten la cultura, el turismo, y la preservación arquitectónica de nuestra provincia.

En este sentido se informó que el programa Lugares Mágicos lleva adelante su segunda convocatoria. En la primera resultaron ganadores las localidades de San Antonio de los Cobres, Chicoana y Seclantás, las cuales llevan adelante un proceso de mejora continua, ejecutando inversiones y recibiendo asesoramiento constante para poner en valor aquellos elementos distintivos que les permitirán consolidarse como un Lugar Mágico de Salta. 

Posteriormente los funcionarios constataron el avance de obras como el museo de la Casa de Leguizamón; la puesta en valor de la estación de trenes de Campo Quijano que avanza a buen ritmo; y los procesos de conformación de proyectos y licitación de la Estación de Fauna Finca Las Costas, la remodelación del Mercado Artesanal, y de los Centros Culturales del Carnaval en Orán; de los Pueblos Originarios en Tartagal, entre otros.

Participaron en el encuentro los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Infraestructura Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, y funcionarios provinciales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés