Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está habilitada la exposición y venta de juguetes por el Día del Niño

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 19/08/2016 08:50

Se realiza en el Salón del Servicio Penitenciario, avenida Hipólito Yrigoyen Nº 821, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 y sábados de 8 a 12. Son 350 los internos privados de su libertad que participan de la fabricación de los juguetes.

Está habilitada la exposición y venta de juguetes por el Día del Niño

Foto de archivo.

En el Servicio Penitenciario de la Provincia se desarrollan distintos talleres de laborterapia con el objetivo de promover la inserción social de los internos y que al recuperar su libertad cuenten con conocimientos y herramientas de trabajo.  En el marco de estas acciones se inauguró la exposición y venta de juguetes por el Día del Niño.

Los interesados en adquirir estos productos podrán dirigirse al salón de exposición y venta ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen Nº 821 que funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 y sábados de 8 a 12. Los jueves por la tarde el salón permanece cerrado por ser día de visita a la población penal.

El público podrá elegir entre una variedad de precios, juguetes y muebles fabricados en maderas, entre ellos, casas para muñecas, tractores, tren didáctico, autos, camiones, modulares, juegos de comedor, camas y cunas para muñecas, juegos de dormitorios y de comedor, set de bellezas, escritorios, rompecabezas, estantes tipo caballito, entre otros.

El director General de Servicio Penitenciario de Salta, Cesar Norberto Rodríguez, destacó que desde las unidades penitenciarias se trabaja con más de 19 talleres de laborterapia durante todo el año. “Hoy exponemos el de juguetería, pero es importante informar que los talleres tienen la finalidad de que la persona privada de su libertad, más allá de purgar una pena, pueda llegar a salir con una herramienta genuina de trabajo, para poder reinsertarse a la sociedad y no volver a reincidir en el delito”.

En el Penal de Villa Las Rosas los 350 privados de su libertad que participan del proceso de fabricación de los juguetes, están bajo la enseñanza y guía de los maestros penitenciarios, que trabajan con el objetivo de brindar los conocimientos y las herramientas necesarias que faciliten su inserción social y laboral.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés