Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está habilitado el gimnasio del cerro San Bernardo

Vicegobernación Noticias de Salta Obras 13/12/2016 15:30

El “Gym del Cerro” cuenta con una infraestructura adecuada para el entrenamiento funcional y es además un área cardioprotegida. En el país es el único gimnasio al aire libre montado en un cerro.

Está habilitado el gimnasio del cerro San Bernardo

Inauguración.

En un acto encabezado por el vicegobernador Miguel Isa, esta mañana se inauguró el “Gym del Cerro”, un moderno gimnasio deportivo ubicado en la cima del cerro San Bernardo. Se  presentaron, además, los desfibriladores con los que cuenta el Teleférico San Bernardo desde el 1 de diciembre, que lo convierten en una zona cardioprotegida.

El gimnasio del cerro San Bernardo vuelve a funcionar a partir de hoy de manera libre y gratuita para el público en general, con un espacio totalmente remodelado, con una infraestructura adecuada, pisos especiales para las articulaciones y recursos humanos aptos para el entrenamiento funcional. Como particularidad, el “Gym del Cerro” es el único gimnasio al aire libre en un cerro a nivel nacional.

“Creamos esta idea de tener un gimnasio en la cima del Cerro, que es donde más aire puro hay y es ideal para la actividad física. Además de disfrutar de toda la ciudad y de esta maravilla que tenemos los salteños” aseguró Miguel Isa. Agregó: “dan ganas de venir al ver a tanta gente haciendo gimnasia y esforzándose para tener mejor salud y mejorar su calidad de vida”.

Participó también el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, quien se mostró “contento por el gran trabajo que se hizo y por tener todas las maquinarias que se utilizan ahora”, destacando que la Secretaría apoyará esta iniciativa con el trabajo de profesores y preparadores físicos.

Martín Miranda, presidente del directorio de Teleférico San Bernardo, manifestó que “gracias al fuerte compromiso de Juan Manuel Urtubey y de todo el Gobierno provincial, pudimos recuperar este espacio que es de todos los salteños”. Además, destacó la presencia de Miguel Isa por haber “acompañado también las reinauguraciones anteriores y ser el mentor de un espacio deportivo para el cerro San Bernardo y toda la ciudad de Salta”.

Asisteron, además, el diputado provincial Matías Posadas; el secretario del Área Metropolitana del Ministerio de Gobierno, Matías Assennato y el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; autoridades provinciales y municipales.

Zona cardioprotegida

A partir del mes de diciembre, el Teleférico San Bernardo es un Área Cardioprotegida, lo que significa que es un espacio preparado para asistir a una víctima de muerte súbita o paro cardio-respiratorio.

Para ello se brindó capacitación en Reanimación Cardio-Puolmonar y uso del Desfibrilador Externo Automático a todos sus empleados con cursos teóricos-prácticos,  además de contar con el adecuado Sistema de Alerta para llegar lo antes posible al lugar donde se encuentre la potencial víctima.

El Teleférico cuenta con dos desfibriladores externos automáticos ubicados en las instalaciones de la base y la cima del cerro respectivamente lo que permite una cobertura rápida y completa de toda la zona de influencia del Teleférico.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés