Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Esta noche comenzará a funcionar la iluminación de la rotonda de Cobos

Gobernación Noticias de Salta Gabinete 21/07/2017 11:20

El anuncio fue realizado esta mañana durante la reunión del gabinete provincial encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Esta noche comenzará a funcionar la iluminación de la rotonda de Cobos

Urtubey presidió una nueva reunión de gabinete

Esta noche se pondrá en funcionamiento el sistema de iluminación de la rotonda de Cobos, en la intersección de la ruta 12 y la autopista de acceso a Salta. Esta obra que tuvo una inversión cercana a los 2 millones de pesos, brindará mayor seguridad para la circulación vehicular y de tránsito pesado, en horario nocturno.

El anuncio se realizó durante la reunión de gabinete provincial que encabezó esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey y en la que participaron ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial.

El director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba, informó que esta importante obra consta de 34 luminarias con lámparas de sodio de alta presión, montadas sobre columnas de 10 metros de altura. Cuenta con un tablero totalmente automatizado y el monto de la inversión fue de $ 1.800.000, con recursos del Fondo Federal Solidario.          

También sobre la ruta de acceso a Salta, Vialidad Nacional está realizando la señalización horizontal, consistente en pintura de calzada, que aporta de manera significativa a la seguridad vial.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, informó que en setiembre próximo llegarán a la provincia representantes de la Universidad de Loyola de Andalucía y el Foro Internacional de Mediadores Profesionales para oficializar el nombramiento de Salta como “Ciudad Mediadora”.

Nuestra provincia es la primera del país en recibir esta mención honorífica, lo hace en virtud de los elementos innovadores y diferenciadores que tiene el servicio de mediación en nuestra ciudad, sus beneficiarios, y las acciones que se desarrollan para promover la Cultura del Acuerdo.

La comisión directiva que evaluó la postulación de Salta a principios de mayo, estuvo integrada por investigadores de cinco países: México, España, Italia, Portugal y Estados Unidos.

Durante la reunión de gabinete se informó, además, que se firmó la reglamentación de la Ley 7.658 – Programa de Regularización Dominial y Asistencia para pequeños productores agropecuarios y familias rurales. Entre sus principales puntos, la ley frena los desalojos a pequeños productores y crea un registro para acompañar y asesorar a quienes realizan trámites ante la Justicia para certificar sus derechos sobre las tierras que son poseedores de hecho.

También la ley reglamentada prevé beneficios en general para los pequeños productores que son titulares de dominio de las tierras donde viven y para los que están asentados en tierras fiscales, que no tienen riesgo de desalojo. Pero sobre todo prevé ayuda y asesoramiento para los pequeños productores asentados en tierras privadas que alegan derechos adquiridos por posesión sobre los campos. En estos casos, la ley frena los desalojos y crea un programa dentro del Estado para acompañar a este sector y asesorarlos en los trámites y presentaciones que deben hacer ante la Justicia.

El Programa de Regularización Dominial y Asistencia para pequeños productores agropecuarios y familias rurales, funcionará a través de una Mesa que se crea a este efecto, la cual estará conformada por los Ministerios de Ambiente y Producción Sustentable, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, de Infraestructura, Tierra y Vivienda,  Derechos Humanos y Justicia y de Hacienda y Finanzas, bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete.

Participaron en la reunión de gabinete, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Educación, Analía Berruezo; de Salud, Roque Mascarello, de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Trabajo, Eduardo Costello; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

También estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Gobierno, Santiago Godoy (h); de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto; el presidente del IPSS, Martín Baccaro; el director de Comercio Exterior, Luis García Bes; el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba; el director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza y el titular de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés