Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está pronta a su finalización la construcción del Centro de Recuperación Nutricional de Tartagal

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 02/10/2014 12:45

El nuevo centro se ejecuta en el hospital Juan Domingo Perón. Los trabajos cuentan con una inversión superior a los 4 millones y medio de pesos del Fondo de Reparación Histórica. La nueva institución beneficiará a más de 28 mil niños.

El director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, supervisó el avance de la obra  de construcción del Centro de Recuperación Nutricional del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. En la oportunidad, el funcionario informó que se registró un avance físico del 91.53%.
 
Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Garín, Juan Pedro Construcciones  con una inversión del Fondo de Reparación Histórica de $4.573.373.
 
El nuevo centro contará con un salón de usos múltiples, una sala de espera, cocina, comedor y    baños.  También tendrá una sala de estadística y recepción, una sala de situación, una sala de estimulación temprana y enfermería.  El área de internación contará con seis habitaciones y baños individuales.
 
El centro de recuperación abarcará a una población beneficiaria de más de 28 mil niños menores de 6 años, lo que permitirá brindar una atención más cercana y oportuna para la población infantil de los departamentos de San Martín y Rivadavia.
 
Actualmente, el nosocomio de la ciudad de Tartagal se encuentra brindando la atención necesaria para los casos de déficit nutricional o de patologías secundarias asociadas a esta problemática, contando con un recurso humano especializado. Además se tratará de un centro de referencia destinado a la docencia y la investigación.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés