Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está próxima a finalizar la obra de construcción del centro de salud en La Candelaria

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/12/2018 08:00

El nuevo edificio permitirá mejores condiciones de trabajo, lo que implicará una mejor atención y servicio a los pacientes, dijo el ministro de Salud Roque Mascarello al recorrer la obra, que registra un avance del 95%.

Está próxima a finalizar la obra de construcción del centro de salud en La Candelaria

Obra en La Candelaria.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, verificó el avance de obra del nuevo centro de salud que se está construyendo en La Candelaria. "La obra presenta un avance del 95%, sólo faltan detalles y el equipamiento será comprado por el Ministerio, por lo que esperamos inaugurarlo en los próximos 60 días ", informó el funcionario.

Asimismo señaló que "este nuevo edificio permitirá que el personal pueda trabajar en mejores condiciones, lo cual indefectiblemente se traducirá en una mejor atención y servicio de los pacientes". El nuevo centro de salud reemplazará al antiguo puesto sanitario del municipio. Beneficiará a más de 1600 personas que residen en el lugar.

Sobre la Obra

En una primera etapa, las labores incluyen la construcción de un acceso para ambulancia, sala de procedimientos con baño, depósito, enfermería, farmacia, gerencia con baño, estadística, recepción, aseo, sala de espera, grupos sanitarios, laboratorio, extracción, habitación para chofer con baño, dos baños para personal, consultorio odontológico, tres consultorios y consultorio ginecológico con baño.

La obra abarca una superficie cubierta y semi-cubierta de 369.55 metros cuadrados, se ejecuta a través del Plan Bicentenario de la Independencia y representa una inversión superior a los $5.8 millones.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés