Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está próximo a finalizar el primer tramo de la ruta 33

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Financiamiento 24/08/2017 17:00

En la primera ruta escénica de la Provincia están próximos a finalizar los trabajos del primer tramo. La obra corresponde al programa de Turismo Sustentable financiado con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Está próximo a finalizar el primer tramo de la ruta 33

Está próximo a finalizar el primer tramo de la ruta 33

Las obras que se ejecutan sobre ruta 33 camino a Cachi registran el 93% de ejecución. Actualmente finalizan las obras de pavimentación en las vías de ascenso y descenso del tramo El Nogalar al sector conocido como Mal Paso, obras de arte necesarias, señalización vertical y horizontal. De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Financiamiento las obras podrán ser inauguradas en los próximos meses.
 
Se trata de la primera etapa de un proyecto integral de transformación de la traza en la primera ruta escénica de la Provincia y forma parte del programa Turismo Sustentable, financiado por el BID, a través de la Secretaría de Financiamiento, con dirección técnica e inspección a cargo la Dirección de Vialidad Provincial.
 
Se trabajó en la ampliación del primer tramo de la ruta y la creación de dos tramos, uno para ascenso y otro de descenso. Para el tramo adicional se ejecutaron muros de sostenimiento anclados a la roca y muros de gravedad. También se construyó un puente de hormigón de 100 m, con cinco luces de 20 metros cada una, en reemplazo del puente de hierro existente en ese tramo.
 
El programa de Turismo Sustentable se financia con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por crédito Directo y Contraparte Provincial. Se ejecuta través del trabajo conjunto de los ministerios de Hacienda y Finanzas, Cultura y Turismo, Ambiente y Producción Sustentable y los municipios intervinientes en cada proyecto.
 
El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, destacó la importancia de la obra, que no solo contribuirá al desarrollo socioeconómico de la zona sino que también genera seguridad para el tránsito en dicha arteria. “Esta es una obra que durante años esperó la comunidad de la zona y hoy se hace realidad gracias a la decisión política del gobernador Urtubey, de dar respuesta permanente y trabajar en una Salta justa y equilibrada para todos”, expresó el funcionario.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés