Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Esta semana más de 500 niños aprendieron sobre el perjuicio de las adicciones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Talleres 15/11/2018 09:15

Los talleres de formación y prevención estuvieron a cargo de profesionales del Ministerio de Seguridad. EL trabajo se hizo en Vaqueros, Campo Santo, Rosario de Lerma, San Lorenzo y Cerrillos.

Esta semana más de 500 niños aprendieron sobre el perjuicio de las adicciones

Esta semana más de 500 niños aprendieron sobre el perjuicio de las adicciones

En el maco del “Plan Preventivo de Seguridad” en el que trabaja el Gabinete del Ministerio de Seguridad esta semana la Agencia Antidrogas capacitó a niños de entre 10 y 14 años  sobre el perjuicio que generan las adicciones.

Los talleres preventivos se dictaron en las escuelas N° 5.050, 4.078; Antonio Fernández Cornejo; Francisco de Gurruchaga; Juana Manuel Estrada y colegio N°4.837 de las localidades de Vaqueros, Campo Santo, Rosario de Lerma San Lorenzo y Cerrillos.

En los distintos talleres de formación y recreación más de 500 chicos aprendieron sobre el perjuicio de las adicciones, la importancia de una vida sana, el valor de la comunicación familiar y de la  comunicación escolar,  se les brindó herramientas para aprender a pedir ayuda,  entre otros temas relacionados a la prevención de adicciones.

Finalizada la actividad formativa, mediante actividades de recreación, los niños le dijeron #NoAlasDrogas.

Los talleres se realizan semanalmente en distintas escuelas de la provincia en los diferentes niveles educativos. Hasta la fecha más de 18 mil niños y jóvenes fueron capacitados por la Agencia Antidrogas. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés