Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Esta semana se distribuirá una nueva partida de vacunas antigripales en la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 10/05/2016 09:30

La inmunización es gratuita y obligatoria para el denominado grupo objetivo, que abarca a aproximadamente 250 mil personas.

Esta semana se distribuirá una nueva partida de vacunas antigripales en la provincia

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de 55.200 dosis de vacuna antigripal, que será distribuida durante la semana en toda la provincia.

La vacunación es gratuita y obligatoria, para las personas con o sin obra social comprendiendo a embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto,  niños desde los 6 meses hasta los dos años, quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda, y  las personas mayores de 65. También los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales,  oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos.

La inmunización se encuentra garantizada para este grupo objetivo, que abarca a aproximadamente  250 mil personas, quienes deben administrarse la vacuna antigripal todos los años pues otorga inmunidad por 6 a 12 meses, constituyendo la mejor manera de prevenir la gripe.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés