Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Esta tarde se desarrollará la charla para padres “Los hijos e hijas en el mundo digital”

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Sociedad 12/06/2018 11:00

Será en el marco del ciclo #ConectadoSalta. La psicóloga Carina Salas expondrá estrategias a padres y madres sobre cómo acompañar a los niños ante el incremento de contactos en el mundo virtual.

Esta tarde se desarrollará la charla para padres “Los hijos e hijas en el mundo digital”

Mañana se desarrollará la charla para padres “Los hijos e hijas en el mundo digital”

Hoy martes 12 se realizará la octava charla del año del ciclo #ConectadoSalta, que en esta cuarta edición tiene como un eje principal la infancia y las tecnologías. La charla de mañana se denominará “Los hijos e hijas en el mundo digital”, y estará a cargo de la reconocida psicóloga Carina Salas, directora del Centro de Psicoterapias (CEPSI).

La charla estará dirigida a padres, madres y a la comunidad en general, y tendrá como objetivo ofrecer estrategias de acompañamiento parental para familias ante el incremento del contacto de los niños con las tecnologías. La misma tendrá lugar esta tarde a las 18hs. en el auditorio Swiss Medical, sito en España 943. La entrada libre y gratuita.

Este 4º ciclo de conferencias #ConectadoSalta es organizado por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Salta y Conectados Argentina; cuenta con el auspicio de la Universidad Católica de Salta; y apoyo de la Asociación civil Faro Digital y el CEPSI.

Al respecto, Federico Dada, representante de la Provincia ante ENACOM y organizador del ciclo, señaló que las tecnologías “están produciendo impacto distintos en la sociedad, en las formas de relacionarnos, hacia adentro de las familias, y en la socialización de los chicos. Por eso, mes a mes generamos encuentros que brindan a la comunidad herramientas y estrategias para acompañar mejor a los chicos en Internet”.

Por su parte, Emilce Maury, subsecretaria de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad de Salta, destacó el compromiso de este ciclo con la niñez. “La infancia y su relación con las tecnologías no es un tema menor, por eso tenemos este compromiso de ofrecer acciones todos los meses para padres y para profesiones de distintas disciplinas”, destacó Maury.

El ciclo #ConectadoSalta en lo que va del año ya ofreció 7 charlas y alcanzó a 1400 personas, entre estudiantes, docentes, profesionales y padres y madres.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés