Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Establecen la obligatoriedad de aplicar protocolos de higiene y prevención en el sector comercial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 18/03/2020 07:55

La Provincia garantizará el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las empresas del sector comercial. Además se estudian medidas para mitigar el impacto que la pandemia tendrá en la actividad económica.

Establecen la obligatoriedad de aplicar protocolos de higiene y prevención en el sector comercial

Establecen la obligatoriedad de aplicar protocolos de higiene y prevención en el sector comercial

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos mantuvo una serie de reuniones con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la Unión Industrial de Salta y la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta. Los encuentros se desarrollaron en el Centro Cívico Grand Bourg, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Durante los encuentros, funcionarios y referentes del sector privado analizaron el impacto que tendrá la pandemia en la actividad económica, tanto en el sector comercial como industrial. De los Ríos aseguró que se están analizando una serie de medidas que permitan mitigar el impacto negativo que dejará la caída en la actividad que ya comenzó a registrarse. “Estamos estudiando alternativas en la Provincia, y a eso se suman las acciones que se realizaron a nivel nacional, de acuerdo a lo conversado con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas”, detalló.

 “Protegemos la actividad privada con la conciencia de que  va a resultar sensiblemente afectada y exigiremos el cumplimiento de los protocolos, porque es nuestra prioridad como Gobierno cuidar el valor supremo que es la vida, la salud y , lógicamente, protegernos entre todos", señaló de los Ríos, acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés