Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Establecen parámetros de atención para optimizar el servicio en los centros de salud de Capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/09/2017 07:55

Mascarello explicó que la refuncionalización del Primer Nivel de Atención permitió que en este semestre las consultas médicas diarias se dupliquen con respecto al año pasado. Firmaron convenios las áreas operativas Norte y Sur para optimizar el funcionamiento de los centros de salud, estableciendo parámetros internacionales.

Establecen parámetros de atención para optimizar el servicio en los centros de salud de Capital

Establecen parámetros de atención para optimizar el servicio en los centros de salud de Capital

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello encabezó las firmas de convenios de las áreas operativas Norte y Sur, dependiente de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco, respectivamente, mediante los cuales se establece los parámetros de atención que deben seguir los trabajadores de los centros de salud, según lo establecido por las normativas internacionales.
 
Mascarello explicó que la refuncionalización del Primer Nivel de Atención permitió que en este semestre las consultas médicas diarias se dupliquen con respecto al año pasado y con la firma de los convenios, que involucran a todo el personal de los 64 centros de salud de la Capital, continúa el fortalecimiento de la atención, optimizando el funcionamiento de los mismos.
 
“Continuamos trabajando para fortalecer la atención en los centros de salud donde estamos superando las 3 consultas por hora médica, simplemente con haber hecho pequeñas modificaciones, sin haber incorporado, en lo general, más horas médicas que la que ya tenían disponibles, sino que se organizó siguiendo los estándares internacionales”, dijo Mascarello. 
 
Cada uno de los centros de salud firmó un convenio de gestión con el Hospital cabecera del Área Operativa. El acuerdo establece los parámetros a seguir, la cantidad de consultas de acuerdo a la capacidad operativa, el número de pacientes que deben atender en las diferentes especialidades y la cantidad de ecografías.
 
“Simplemente con planificar y utilizar a pleno toda la capacidad instalada, somos capaces de brindar un mejor servicio a la sociedad”, agregó el Ministro.
 
Por su parte, el gerente del hospital Materno Infantil, Carlos Moreno, señaló que “se trata de una herramienta de gestión que entra dentro del plan de salud que implementó Mascarello cuando asumió como Ministro y que está ayudando a que la gestión sea racional, eficaz y exacta; lo cual se traduce en una mejor atención a cada uno de los vecinos”.
 
Señaló que la protocolización de estos convenios permite que médicos especialistas puedan atender con turnos programados en las distintas unidades sanitarias para evitar que los pacientes se tengan que trasladar a los nosocomios y de esa forma se está logrando descomprimir la demanda en los hospitales cabeceras.
 
Finalmente, el responsable del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, agradeció a cada uno de los trabajadores por su dedicación y tiempo para poder realizar el trabajo, porque de esta forma “tenemos una base de información con lo que hacemos, con lo que nos falta por hacer para poder brindar un servicio de excelencia a la comunidad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés