Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Establecieron medidas de seguridad para torneos de las ligas de Güemes y de Metán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 06/07/2015 09:20

Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una reunión con autoridades de las ligas de fútbol de General Güemes y de San José de Metán, consensuando medidas de seguridad para el desarrollo de sus torneos.

Establecieron medidas de seguridad para torneos de las ligas de Güemes y de Metán

Establecieron medidas de seguridad para torneos de las ligas de Güemes y de Metán

En el encuentro que se concretó en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, participaron funcionarios del Ejecutivo provincial y dirigentes de las ligas de fútbol de las localidades antes mencionadas. En la oportunidad se analizó, entre otras cuestiones, los niveles de conflictividad existentes entre las diferentes hinchadas de los equipos afiliados a esas ligas.

La dificultad operativa observada en los diversos estadios donde se disputan los encuentros futbolísticos de estas ligas fue objeto de minuciosos análisis de áreas específicas de la Policía de la Provincia.

En tal sentido, se concluyó que en cada escenario que cumplan con los requisitos para su habilitación, se disputarán hasta tres encuentros en un sólo día, determinando además que la cobertura de seguridad será conformada con personal policial de “servicio adicional”.

Tras el análisis de las diferentes variables se acordó que el número de efectivos que serán designados para esos servicios, serán destinados con el propósito de darle una solución a las dificultades que se plasmaron en la sesión realizada.

La reunión fue presidida por el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, acompañado por autoridades de la Secretaría de Deportes, dirigentes liguistas y autoridades policiales.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés