Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estadísticas presentará el Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 24/08/2017 11:00

En el marco de la realización del Taller de sensibilización sobre la Violencia de género, la Dirección General de Estadísticas de la Provincia presentará el Registro, hoy a las 11 en el Centro Cultural América.

Estadísticas presentará el Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres

Estadísticas presentará el Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres

El director provincial de Estadísticas, Abel Mendilaharzu presentará hoy el Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres, cuyo objetivo es recopilar información y brindar las  herramientas conceptuales y metodológicas a los profesionales y técnicos de las instituciones de la provincia de Salta que asisten y registran casos de Violencia de Género.

El Registro es el resultado de un trabajo coordinado entre la Jefatura de Gabinete de la provincia a través de la Dirección General de Estadísticas y el INDEC, con el apoyo del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Además de la presentación se realizará un taller de sensibilización acerca de la Violencia de Género, destinado a funcionarios de Salta y Jujuy que trabajan en áreas competentes para la asistencia de mujeres en situación de vulnerabilidad.

La presentación del Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres está prevista para mañana a horas 11 en el Centro Cultural América.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés