Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estado, sindicatos, académicos y trabajadores interaccionan por más salud y seguridad laboral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/05/2015 12:30

Durante la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, el ministro Costello dijo que es un compromiso de todos los actores garantizar la salud y seguridad laboral, ya que alrededor del 80% de los accidentes se producen por incumplimientos de las normativas de seguridad.

Estado, sindicatos, académicos y trabajadores interaccionan por más salud y seguridad laboral

Foto ilustrativa

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, dejó oficialmente inaugurada la Séptima Semana Federal de la Salud y Seguridad en el Trabajo que se realiza en el marco de 12º edición de la Semana Argentina por más Salud y Seguridad en el Trabajo.
 
El Ministro destacó la evolución en la defensa de los derechos de los trabajadores “que no sólo atañen a los salarios, sino también a cuidar los parámetros para la preservación de la vida y salud de los trabajadores, garantizándoles espacios y medioambientes laborales saludables”.
 
Indicó que alrededor del 80% de los accidentes laborales se producen por incumplimientos de las normativas de seguridad.Por ello dijo que “es un compromiso de todos los actores del mundo laboral garantizar la salud y seguridad laboral: Los Sindicatos, empresariado, trabajadores y el Estado con la función de Policía de Trabajo, deben actuar conjuntamente “.
 
Por su parte, la decana de la Facultad Escuela de Negocios de UCASAL, Desirée D´Ambrosio, explicó que la OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.
 
La académica dijo que durante la Jornada se centrará la atención en explorar las tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y aspectos de la prevención en las lesiones, enfermedades y accidentes relacionados con el trabajo.
 
Las jornadas se desarrollan en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg y son organizadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la Facultad Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta.
 
Se desarrollan conferencias, seminarios, debates y talleres para generar un contexto favorable en el planteamiento de nuevos desafíos y compromisos.
 
Son objetivos reflexionar sobre políticas y estrategias de seguridad y salud y renovar la convicción de que las condiciones y medio ambiente del trabajo determinan la calidad de vida de los trabajadores. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés