Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey dejó oficialmente habilitada la nueva obra del hospital de General Mosconi

Gobernación Noticias de Salta 08/10/2015 17:50

Las obras inauguradas permiten ampliar las prestaciones en el sistema público de salud. “Los salteños venimos trabajando con esfuerzo y compromiso, para poner de pie a Salta y particularmente al departamento San Martín. Hoy estamos viviendo un momento de realización pero sabemos que todavía queda mucho por hacer”, dijo el gobernador Urtubey.

Urtubey dejó oficialmente habilitada la nueva obra del hospital de General Mosconi

El Gobernador recorrió el hospital de Mosconi.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde la inauguración de la obra de ampliación del hospital de General Mosconi, en el departamento San Martín, obra que se realizó a través del Fondo de Reparación Histórica y que beneficia a más de 22 mil vecinos de esa localidad, de General Ballivián, Misión Wichí y Corralito, brindando respuestas a las necesidades sanitarias requeridas. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Julián Albarracín.
 
En la oportunidad, Urtubey aseguró que seguirá trabajando, “cumpliendo con el enorme desafío de ponernos de pie y seguir para adelante. Hoy estamos compartiendo con ustedes una enorme alegría, porque con la inauguración de estas obras no sólo estamos recuperando el tiempo perdido sino que estamos yendo para adelante”, expresó.
 
Destacó la vocación y el esfuerzo del equipo de salud de la provincia y de Mosconi, y agradeció el trabajo conjunto con los intendentes de San Martín y con los legisladores. “Los salteños venimos trabajando juntos con esfuerzo y compromiso, para poner de pie a Salta y particularmente al departamento San Martín. Hoy estamos viviendo un momento de realización pero sabemos que todavía queda mucho por hacer”, agregó Urtubey.
 
“Con la inauguración de estas nuevas obras estamos brindando más herramientas a los profesionales de la salud, para que sigan haciendo su trabajo. En estos últimos 8 años hemos crecido mucho. En los próximos cuatro año redoblaremos nuestros esfuerzos para que la provincia siga creciendo”, aseguró el Gobernador.
 
Finalmente, el mandatario agradeció el apoyo del pueblo para con su gestión y expresó que “la única forma de retribuirlo es trabajando y comprometiéndome a poner a la provincia de pie y a seguir avanzando”.
 
En esta obra se invirtieron $ 8.085.474. Ella permite sumar al hospital de Mosconi 12 camas de internación con su respectivo puesto de enfermeras, sala de partos y de prepartos, sector de esterilización, área de emergencias que incluye acceso peatonal y acceso para ambulancia, recepción, consultorio de guardia, enfermería, depósitos de elementos limpios y usados y sala de espera con sus respectivos sanitarios.
 
A partir de estos trabajos el nosocomio contará con una superficie total de 1.842 m2 cubiertos y 28 camas de internación, lo que implica ampliar y garantizar prestaciones en el sistema público de salud.
 
La obra tuvo por objeto la construcción de 740 m2 cubiertos y 79,60 m2 semicubiertos a desarrollarse en planta baja. También 4 nuevos consultorios externos, un nuevo laboratorio bacteriológico además de ampliar el laboratorio existente, dormitorio y estar médico con sanitarios y depósito de residuos patológicos.
 
El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, dijo que la inauguración de esta obra tiene por objetivo preservar y mejorar la salud de la población y la posibilidad de brindar equidad e inclusión.
 
“Estas obras marcan la firme decisión del Gobierno Provincial que lleva como bandera la inclusión social”, dijo Villa Nougués quien también reafirmó el compromiso de seguir trabajando por la mayor excelencia de atención sanitaria y accesibilidad.
 
Finalmente el ministro destacó el trabajo de los profesionales de la salud, su esfuerzo y dedicación. “Esta obra es la realización de un sueño, de un proyecto y también tiene como fin que los profesionales de la salud puedan hacer mejor su trabajo”, agregó.
 
Previo a los discursos se realizó el tradicional corte de cinta y el recorrido por las nuevas instalaciones. Del acto también participaron la senadora nacional Cristina Fiore; el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa; la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino; el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo; el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; los diputados Javier David y Gabriela Martinich, y el representante del Gobierno de Salta ante la Zicosur y Organismos Internacionales, Hernán H. Cornejo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés