Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Estamos haciendo una enorme y titánica tarea en este lugar", dijo Urtubey en Pichanal

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 07/12/2017 17:00

El mandatario provincial y Gabriela Michetti, inauguraron en Misión San Francisco un comedor infantil y dos edificios donde funcionarán una fábrica de dulces y una panadería social. La vicepresidente destacó el trabajo del gobernador Urtubey y las obras ejecutadas a través del Plan Nacional Hábitat.

"Estamos haciendo una enorme y titánica tarea en este lugar", dijo Urtubey en Pichanal

El gobernador Juan Manuel Urtubey y la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti inauguraron en Pichanal obras de infraestructura comunitaria construidas a través del Plan Nacional Hábitat.

Se trata de un salón comedor infantil y dos edificios donde funcionarán una panadería social y una fábrica de dulces artesanales, ambos ejecutados en terrenos cedidos por la parroquia de Misión San Francisco.

El gobernador Urtubey destacó “la enorme y titánica tarea que junto al Gobierno nacional y municipal  estamos realizando en la Misión San Francisco de Pichanal. Quienes caminamos este lugar durante muchos años podemos ver la gran diferencia; la podemos ver en las obras, pero más la podemos ver en los ojos de las personas que hoy tienen esperanza de un tiempo mejor".

Agradeció la decisión del presidente Mauricio Macri de llevar adelante obras de gran significado social como las que se inauguran en Pichanal y en muchas otras partes de Salta y del país.

Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti manifestó su alegría por encontrarse otra vez en Pichanal y resaltó la importancia de trabajar juntos y dijo que "lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es sanar nuestras diferencias". Afirmó que "estamos trabajando cada uno en su rol, haciendo lo que cada uno debe hacer, pero juntos y es la manera en que las cosas salen siempre bien".

Destacó la tarea del gobernador Urtubey "que es de los políticos que saben cómo hacer las cosas y las hacen, sin mezquindades, en un momento difícil de la Argentina".

También reconoció el trabajo de la responsable del Plan Hábitat, Marina Klemensiewicz quien “no sólo se dedicó a ejecutar desde un despacho, sino que se metió en cada localidad y en cada barrio”.

El acto central que se llevó a cabo frente a la parroquia de la Misión San Francisco, contó con la presencia de la  senadora nacional Cristina Fiore, el intendente de Pichanal Julio Jalit, los ministros de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, la responsable del Plan Nacional Hábitat, Marina Klemensiewicz, el padre Martín Caserta y miembros de las comunidades originarias del lugar.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés