Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Estamos para servir al pueblo con la acción cotidiana”, dijo Urtubey en La Caldera

Gobernación Noticias de Salta 30/12/2010 14:32

El mandatario provincial encabezó la entrega de viviendas para 10 familias de La Caldera, lugar donde ratificó el compromiso de servicio a la comunidad salteña.

“Estamos para servir al pueblo con la acción cotidiana”, dijo Urtubey en La Caldera

Las unidades habitacionales fueron construidas mediante el Plan Nuevo Hogar del Instituto Provincial de la Vivienda de Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de entrega de casas a 10 familias residentes en La Caldera, unidades habitacionales construidas mediante el Plan Nuevo Hogar del Instituto Provincial de la Vivienda de Salta. “Estamos para servir a nuestro pueblo y no lo tenemos que hacer con el discurso, sino con la acción cotidiana”, expresó el mandatario.
 
Las nuevas casas fueron construidas en distintos sectores y como otras unidades habitacionales que se entregaron en el municipio tienen características especiales de edificación que responden a pedidos realizados desde la Municipalidad. “Todo lo que tengamos que hacer para generarles condiciones a los vecinos para que puedan ver crecer a sus hijos en La Caldera lo vamos a hacer y no vamos a mirar cuánto cuesta”, dijo Urtubey.
 
Los primeros resultados del último censo marcan que el departamento La Caldera fue el de mayor crecimiento demográfico, por eso en los últimos años se realizó una fuerte inversión en materia habitacional en la zona.
 
“Hoy tenemos la posibilidad de permitir que nuevas familias empiecen con una nueva casa la construcción de un hogar. Aprovechemos para formar dentro de esa casa  a los salteños del mañana, para que estén orgullosos de los padres y abuelos”, dijo Urtubey a los padres presentes.
 
Por su parte el intendente, Héctor Miguel Calabró, informó que son 200 las viviendas que se entregaron en el municipio durante su gestión e instó a los nuevos y antiguos beneficiarios a pagar las cuotas para que nuevas familias accedan a la vivienda propia.
 
“Me toque donde me toque estar dentro de un año me voy a sentir orgulloso de seguir trabajando en este proyecto del gobernador Urtubey que no se fijó cuántos habitantes tenía La Caldera para invertir, que a pesar del importante crecimiento demográfico, solo residen 3.000 habitantes”, agregó el jefe comunal. 
 
Calabró indicó que “con la cantidad de habitantes, antes se pensaba en poner plata según los votos; este es el pensamiento de un gobernante común pero el pensamiento de Urtubey es que cada uno de ustedes se quede acá, que estudie acá y no importa cuánto se tenga que invertir”, finalizó Calabró.
 
También estuvieron presentes el intendente de Vaqueros Miguel Ángel Aleman; el secretario del Interior, Roberto Echenique; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Adriana Krumpholz; el diputado provincial Luis Mendaña, y el senador Juan Moreira.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés