Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Estamos recuperando el camino para integrar Argentina al mundo"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 29/04/2016 15:54

Urtubey disertó en el Consejo de las Américas en Nueva York, entidad que reúne a 150 empresarios de Estados Unidos, Canadá y del Caribe. Reiteró que el Estado debe generar condiciones de crecimiento a través de la competitividad de los sectores productivos y que esto no se logra sólo con un enfoque monetario.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey destacó la necesidad de generar condiciones desde el Estado para crecer y de esa manera luchar contra la pobreza, al hablar en el Consejo de las Américas que se reunió en Nueva York, aunque advirtió que "la competitividad de nuestros sectores productivos no sólo se logra con herramientas de política monetaria".
 
Por tercer año consecutivo, Urtubey participa del encuentro que reúne a 150 empresarios de Estados Unidos, Canadá y del Caribe a quienes aclaró "me toca como dirigente del peronismo encabezar una posición política inédita, que es la de acompañar a un gobierno que no es de nuestro signo político".
 
"Hay una nueva generación que ha tomado la decisión de trabajar juntos para resolver algunos de estos problemas que parecían males endémicos en la región y en la Argentina", sostuvo el Gobernador de Salta.
 
Frente a esta situación hay una decisión de tomar el camino de reconstruir lazos de relaciones que permitan una Argentina más amigable puertas adentro y rediscutir la situación a nivel regional e internacional señaló el gobernador Urtubey, e indicó que se alientan y acompañan las iniciativas de la Nación que buscan dar más competitividad a la Argentina y generar valor agregado en origen. "Son grandes desafíos de una Argentina que estaba virtualmente aislada fuera del mercado de capitales", sostuvo.
 
Para el gobernador Urtubey, "estamos recuperando ese camino para integrar Argentina al mundo, para entrar en un círculo virtuoso de inversiones que permitan mejorar la sustentabilidad social del proceso económico argentino" y agregó que "la inflación, la pérdida de empleos y el déficit fiscal se deben enfrentar con crecimiento. Hay que promover la generación de nuevos empleos".
 
El mandatario salteño se refirió también a la integración regional y marcó la necesidad de
acelerar acuerdos desde el Mercosur con países no socios, para que la integración sea una herramienta de competitividad.
 
"Nuestras debilidades son nuestras fortalezas relativas, tenemos un pueblo preparado para que Argentina se reposicione en su lugar histórico", aseguró Urtubey.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés