Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Estamos reparando décadas de postergación”, aseguró Urtubey en Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 30/03/2011 18:20

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó este miércoles la localidad de Tartagal, inauguró diversas obras de infraestructura, entregó viviendas para aborígenes, equipamiento para la escuela técnica y becas universitarias.

“Estamos reparando décadas de postergación”, aseguró Urtubey en Tartagal

En la Escuela de Educación Técnica Nº 3135 se hizo entrega de 20 computadoras portátiles y 60 becas universitarias.

El mandatario provincial fue recibido por el intendente municipal, Sergio Leavy y junto a una multitud de vecinos de Tartagal, realizaron el corte de cintas para dejar inauguradas dos calles costaneras que unen los puentes de avenida Packham y Puente Aráoz.

Estas obras corresponden a 1600 metros de calle enripiada de 4 metros de ancho sobre suelo granular seleccionado y compactado, con la función de delimitar y estabilizar las barrancas.

Estas costaneras poseen un badén longitudinal lateral para la eliminación de aguas provenientes de las bajadas de hormigón y badenes transversales de desagües al río.

Posteriormente los funcionarios y vecinos se dirigieron a la zona norte de la ciudad, donde se inauguró 9 cuadras de pavimento sobre calle Aráoz, 5 cuadras sobre Facundo Quiroga y 1 cuadra doble mano sobre avenida 24 de Septiembre. Los trabajos consisten en pavimento de 15 cm de espesor, en hormigón H-21 con cordón.

El nuevo pavimento permitirá un mejor ingreso y egreso de los vecinos a los barrios de la ciudad de Tartagal.

Luego Urtubey se dirigió al Centro de extensión municipal, donde funcionará el Juzgado de Faltas. El edificio posee una recepción, un pasillo desde el que se accede a tres oficinas y un office, sanitarios para damas y caballeros respectivamente y un salón principal para audiencias.

En su discurso el Gobernador aseguró que “junto al vicegobernador Zottos y todo el equipo del gabinete provincial, tomamos una decisión estratégica: trabajar incansablemente para poner de pie a Tartagal y el departamento San Martín. En el transcurso de estos años hemos hecho esfuerzos enormes por esta ciudad, y nos pasó de todo, tuvimos muchas adversidades pero eso nos fortaleció para seguir trabajando con muchas más ganas y convicciones”, indicó.

“Cada vez que visito Tartagal, sin dudas advierto cómo va cambiando el lugar, se invirtieron muchos millones en esta localidad, hemos roto el record de inversión en Tartagal porque queremos que los ciudadanos vivan más dignamente, estamos cambiando para bien y eso me da una alegría que emociona”, dijo Urtubey.

También expresó “tenemos un desafío muy grande por delante: lo que hicimos es muy poco y todavía falta por hacer. Estoy convencido de que con el apoyo de todos ustedes y de los legisladores de este departamento, podremos lograr todo lo que anhelamos”, y agregó que “con el apoyo y los trabajos de inclusión social que la presidenta de la nación Cristina Kirchner nos brinda, estamos convencidos de que se puede hacer mucho más y junto a ellos vamos a seguir transformando la realidad de este pueblo”.

En otro momento de su mensaje, el Gobernador dijo “Queremos garantizar que los ciudadanos de este lugar tengan la oportunidad de que puedan vivir más dignamente, estamos reparando décadas y décadas de postergación porque queremos que en un futuro cercano tengamos hombres y mujeres con posibilidad de trabajar en los emprendimientos que la provincia lleva adelante”.

Aseguró Urtubey que “Hay un antes y un después en la historia de este pueblo, estamos poniendo lo mejor de nosotros para mejorar la calidad de vida que todos se merecen en este lugar, vamos a garantizar esas posibilidades que tanto soñaron nuestros padres y que hoy pueden ser realidad”.

En la oportunidad, también se hizo entrega de 6 viviendas para aborígenes de la Misión kilómetro 6.

Por otra parte, diversas instituciones recibieron la documentación que les otorga personería jurídica, entre ellas la Agencia de Desarrollo Económico del departamento San Martín, el Club Social Comunitario y Deportivo La Celeste y la Asociación Tartagalense de Aeromodelismo.

Luego, en la Escuela de Educación Técnica Nº 3135 se hizo entrega de 20 computadoras portátiles. También se entregó 60 becas universitarias.

Por su parte el intendente municipal, Sergio Leavy dijo que “hoy los sueños en Tartagal se están haciendo realidad porque tenemos el apoyo y compromiso del Gobernador, que siempre está en los momentos buenos y malos, esta ciudad ha recibido muchas cosas y la sigue recibiendo. Tartagal ha cambiado y lo va seguir haciendo en los próximos años. Sin el apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey nunca el departamento San Martín se hubiese integrado a la Provincia de Salta”.

El jefe comunal dijo también que “Hoy es un día de fiesta para esta escuela técnica, que nos está dando mucha satisfacción en Tartagal, y que constantemente está creciendo para que nuestros hijos tengan la capacidad necesaria para su futuro”.

“Tenemos el apoyo de la Presidenta de la Nación y el gobernador Urtubey nos brinda el apoyo a las diferentes escuelas técnicas para que tengamos más jóvenes con tecnología y futuro”, agregó el intendente.

Participaron de los actos el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, la titular del Instituto Provincial de Vivienda, Adriana Krumpholz, el director de Personas Jurídicas, Luis Gómez Almaraz, el Jefe del Programa Becas, Andrés Arias, el profesor Héctor Pérez, encargado de la Escuela de Educación Técnica Nº 3135, legisladores municipales y provinciales, intendentes de localidades vecinas, y vecinos del lugar.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés