NOTICIA DE SALTA

“Estamos viviendo una transición muy fuerte y una profunda renovación generacional”


Fecha:

Noticia de: Gobernación


En la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, el Gobernador de Salta analizó el momento actual del país. Manifestó su optimismo con respecto al salto de calidad institucional e instó a profesionalizar el Estado y dar continuidad a políticas públicas.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la conferencia organizada por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en Buenos Aires. El mandatario disertó ante jóvenes estudiantes y profesionales sobre “El momento político actual”.

Expresó su optimismo en una Argentina con un gran futuro: “Estoy convencido de que vamos a seguir yendo para adelante en términos de ir elevando la calidad institucional. Por eso, este tránsito debemos hacerlo entre todos y, de esa manera, poder tener ese país que soñamos”.

Durante su exposición, el mandatario salteño indicó que la Argentina está viviendo “un momento muy particular y nos toca ser partícipes a todos los argentinos, no sólo a los que tienen una responsabilidad institucional. Estamos viviendo una transición muy fuerte, que es un cambio de partido político y también una profunda renovación generacional”.

“Después de más de tres décadas de recuperación de democracia se ha terminado perfeccionando el famoso trasvasamiento generacional que tanto se planteó y, cuando uno recorre toda la Argentina, advierte el nivel de recambio de gobernadores en el país desde el año 1983”.

Urtubey sostuvo que, con estas acciones, la Argentina está dando un gran paso adelante, con transición de por medio: “El problema del país es que salimos del realismo mágico a la ortodoxia liberal absoluta, ese tránsito tan abrupto termina generando esta sensación que todos los argentinos estamos viviendo”.

La presentación del gobernador estuvo a cargo del director del Departamento de Historia de la UCES, Mario O´Donnell, quien expresó su agradecimiento y felicitó a Urtubey por su “trabajo en la política Argentina”. La disertación, realizada en la sede universitaria, fue presenciada por jóvenes de la institución

Dijo que la discusión en Argentina “no debe ser más o menos Estado, sino un mejor Estado, al que hay que profesionalizarlo y darle continuidad a las políticas públicas”. 

Urtubey también se refirió a la reforma electoral que tiene que darse en Argentina y al uso de la boleta única electrónica como garantía de transparencia e igualdad de oportunidades para todos los sectores.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo