Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Están abiertas las inscripciones para el curso “De la biomasa a la energía renovable”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves Energía 01/03/2016 08:00

Se trata de un curso becado de capacitación a distancia, está disponible hasta diciembre de 2016, destinado a técnicos y profesionales de los sectores público, privado y de ciencia, y las inscripciones se realizan vía internet.

La secretaría de Energía invita al curso becado de capacitación a distancia “De la biomasa a la energía renovable: Dendroenergía en Argentina”. El curso está disponible hasta diciembre de 2016, las inscripciones se realizan solamente vía internet a través de http://www.fao.org/alc/cursos/postulaciones/login/forbidden y está dirigido a técnicos y profesionales de los sectores público, privado, de ciencia y tecnología de las áreas de ambiente, agricultura y energía.

Las actividades se desarrollan en el marco del proyecto para la promoción de Energía derivada de la Biomasa–Probiomasa, y tienen como objetivo contribuir al conocimiento, desarrollo y aprovechamiento de la energía derivada de biomasa. El curso es del tipo de autoaprendizaje y tiene una duración de 120 horas cronológicas aproximadamente, siendo recomendable sostener sesiones de 2 horas diarias.

Los objetivos de la capacitación son: Caracterizar la bioenergía: aprovechamiento energético y parámetros de cuantificación. Caracterizar la dendroenergía: formas de obtención, tecnologías de abastecimiento y tratamiento de la biomasa lignocelulósica y su aplicación energética. Evidenciar la utilización de la dendroenergía: sectores doméstico, comercial e industrial. Valorar económica, social y ambientalmente la dendroenergía en Argentina.

Todas las inscripciones se realizarán única y exclusivamente a través de la web, las personas interesadas sólo tienen que inscribirse, y seguir las indicaciones. El certificado de aprobación se genera automáticamente al finalizar el curso.

Para más información ingresar a http://www.probiomasa.gob.ar/es/noticia.php?id=151217134731


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés