Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Están abiertas las inscripciones para las Jornadas de Rehabilitación de personas con Hemofilia

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 10/11/2014 07:58

Las jornadas están organizadas por el Centro de Rehabilitación Física y la Asociación de Hemofilia de Salta, se realizarán el 14 de este mes con modalidad teórico práctica.

Las Jornadas de Rehabilitación de personas con Hemofilia contará con la exposición de las especialistas Silvana Toledo, médica fisiatra de la Asociación de Hemofílicos de Uruguay y María Sol Cruz, Presidente de la Fundación de Hemofilia Salta.
 
La actividad, organizada por el  Centro de Rehabilitación Física y la Asociación de Hemofilia de Salta, es gratuita y comenzará el viernes 14 de noviembre a las 8 horas en el Salón auditorio del hotel Presidente y continuará a partir de las 15 horas en el Centro de Rehabilitación Física de la Provincia, Adolfo Güemes 650.
 
La Jornada está destinada a Médicos: Fisiatras, Traumatólogos, Hematólogos, Pediatras y Clínicos. Lic. en Fisiatría, Fisioterapia, Kinesiología. Lic. en Terapia Ocupacional. Enfermeros que tengan manejo de pacientes con hemofilia.
 
Para informes e inscripción, comunicarse vía e mail con la Dra. María Sol
Cruz, mariasolcruz@hotmail.com
 
¿Qué es la Hemofilia?

La Hemofilia es un trastorno de la coagulación, vinculado al cromosoma X, relacionados con mutaciones del gen del factor de coagulación que genera una disminución o ausencia de actividad funcional de los factores. Existen dos tipos: cuando hay disminución o ausencia del factor VIII se llama HEMOFILIA A y la deficiencia o ausencia del factor IX llamada HEMOFILIA B.

Su consecuencia son hemorragias internas y/o externas en diversas localizaciones del organismo. En la mayoría de los casos se hereda y se manifiesta clínicamente en los hombres. La mujer porta el gen.

La frecuencia de la Hemofilia A es de 1 cada 5000 a 10000 nacimientos varones y para la Hemofilia B es de 1 cada 30000 a 50000 nacimientos varones.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés