Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

​Están en marcha los talleres del concurso “Mi factura por favor”

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 29/06/2017 12:21

Se trata de espacios de sensibilización donde los estudiantes aprenden sobre los distintos comprobantes de pago que pueden solicitar en los comercios. Los talleres son dictados por personal de Rentas Provincial y AFIP.

​Están en marcha los talleres del concurso “Mi factura por favor”

​Están en marcha los talleres del concurso “Mi factura por favor”

Luego de la presentación del concurso “Mi factura por favor”, comenzaron los talleres de sensibilización para estudiantes de quince colegios de la ciudad. Son espacios de aprendizajes donde los chicos del quinto año del secundario, conocen los distintos tipos de facturación que existen y se informan sobre la modalidad del concurso.

Ya se dieron seis talleres, cuatro en las instalaciones de la Biblioteca Provincial y dos en el Colegio Salesiano Ángel Zerda. Para esto se formaron equipos de ocho personas, que serán las encargadas de diseñar el proyecto para el concurso.

Por un lado, personal de Rentas provincial y AFIP informaron sobre los tipos de facturación que existen y los requisitos del concurso; y un equipo del Ministerio de Educación trabajó con los chicos cómo elaborar un proyecto sociocomunitario.

Consultada sobre los objetivos de esta etapa inicial, una capacitadora de Rentas indicó que lo que se busca es formar a los estudiantes en los valores ciudadanos para una buena convivencia. “La idea es que todo el colegio esté involucrado y los chicos que participen del concurso sean los difusores de los valores de compromiso ciudadano” señaló la capacitadora.

También se informa sobre los requisitos de los comprobantes de compra que los chicos tienen que recolectar para la etapa clasificatoria del concurso.   

Sobre la iniciativa, el director de Rentas provincial Facundo Furió sostuvo que “estos programas de Cultura Tributaria son muy importantes para el desarrollo de personas comprometidas con la comunidad, además de acercar nuevas herramientas de aprendizajes para los chicos”.

Cabe recordar que en lo que respecta al concurso cada colegio presentará un proyecto sociocomunitario para la etapa clasificatoria y de allí saldrán tres ganadores cuyas iniciativas serán financiadás con $25 mil para su ejecución.

Luego entre estos tres ganadores, se elegirá a quienes representarán a la provincia en un encuentro nacional a realizarse a fin de año. 

Por estos días se estarán realizando los últimos talleres de sensibilización y luego continuar con la elaboración de los proyectos.

Entre las escuelas que participan en esta etapa se cuentan: Arturo Illia, Benjamin Zorrilla, Prof. Amadeo Sirolli, Raul Scalabrini Ortíz, Dr. Miguel Ragone, Colegio Salesiano y las escuelas técnicas N° 3137 Martina Silva de Gurruchaga, y N° 3139 Martín Miguel de Güemes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés