Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Están vigentes dos convocatorias para la Usina Cultural

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 23/08/2019 12:51

La Usina Cultural de Salta generará un nuevo impulso a través de la cultura, estimulará las creaciones y producciones, dinamizando la expresión ciudadana. Convocará distintas disciplinas, manifestaciones artísticas y propuestas, potenciando el capital cultural de los salteños.

Están vigentes dos convocatorias para la Usina Cultural

Están vigentes dos convocatorias de propuestas gastronómicas y culturales para la Usina Cultural

Los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y de Infraestructura, Jorge Klik, brindaron detalles acerca de los avances de obra en la Usina Cultural y lanzaron dos nuevas convocatorias.

“La Usina es uno de los espacios culturales más importantes que va a tener la provincia, un espacio que se convertirá en un nuevo lugar de encuentro de la comunidad cultural para que disfruten todos los salteños”, dijo el ministro Lavallen.

El funcionario agregó que “es un espacio de todos y la intención es que lo construyamos entre todos. Con esto me refiero a construir la oferta cultural que vamos a presentar en esos espacios, que contienen diversos lugares para llevar adelante actividades culturales, con salas de exposición, sala teatral, un anfiteatro. Hoy queremos convocar a los diferentes artistas de la provincia para que se presenten en esos espacios”.

Por su parte el ministro Klix indicó que “la obra cuenta con un avance del 90% y tenemos previsto terminarla en el mes de octubre. Se está trabajando en los detalles: ahora comienza la instalación de butacas, telones, toda la infraestructura de sonido, así que estamos en la última etapa para ponerla en funcionamiento”.

Nuevas convocatorias

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes lanzó la convocatoria para la presentación de propuestas artísticas, culturales y de todas las disciplinas a realizarse en los distintos espacios del complejo Usina Cultural durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

Las propuestas podrán ser presentadas por individuos, grupos o entidades con personería jurídica hasta el 30 de septiembre de 2019. Las propuestas deberán especificar a qué público está dirigido el proyecto y en qué espacio de la Usina desean llevarlo a cabo: Anfiteatro, SUM, salas o teatro.

Se priorizarán las propuestas orientadas a los jóvenes y con jóvenes como protagonistas activos de los proyectos. Además, serán considerados aquellos proyectos que, ya sea por sus características técnicas y/o artísticas, no fueron desarrollados en otros espacios culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura. Asimismo, se valorará los proyectos que respondan a los objetivos culturales de la Usina.

También está vigente la convocatoria para la presentación de propuestas gastronómicas del tipo “food trucks” para instalarse en el predio de la Usina Cultural durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2019.

La recepción de las propuestas permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre de 2019.

Los detalles de ambas convocatorias se pueden consultar en www.culturasalta.gov.ar


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés