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Este año hubo más denuncias de estudiantes por el incumplimiento de empresas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 09/11/2017 11:15

La Secretaría de Defensa del Consumidor recibió reclamos de alumnos por contratación del viaje, la cena y la indumentaria de fin de curso.

Este año hubo más denuncias de estudiantes por el incumplimiento de empresas

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó sobre el incremento de denuncias de estudiantes secundarios por incumplimientos de empresas a las que contratan viajes, cenas y la confección de la indumentaria de egresados. El aumento de este registro se vinculó al interés de los chicos en interiorizarse de sus derechos.

La titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Carina Iradi, indicó que la mayor cantidad de denuncias estuvo vinculada a la indumentaria (confección de buzo, remera o chomba y campera de promoción) y recordó que las mismas son a elección de los alumnos.  En este caso, el incumplimiento radica en que las empresas contratadas no cumplen con los tiempos, plazos y calidad en la entrega de la indumentaria. 
 
Iradi recordó que en todos los casos “es importante averiguar el nivel de cumplimiento y satisfacción de los proveedores que queremos contratar con otros estudiantes consumidores de estos servicios”.  

•      Los estudiantes deben tener presente la solvencia del proveedor a la hora de cerrar una contratación.

•     Los detalles sobre modelo, color, diseño, talles, deben consignarse en el contrato, como así también la seña, plazos de entrega y las modalidades de pago a realizarse; también si se trata de una contratación grupal o individual.

•      En cuanto a los viajes estudiantiles y cenas de egresados, los reclamos están relacionados a aquellos ítems que se contrataron u ofrecieron las empresas proveedoras, y que durante el viaje o cena no se cumplieron.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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