Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este año incorporarán contenidos audiovisuales pedagógicos en 123 escuelas del interior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/07/2017 08:20

Además serán capacitados más de 120 docentes y directivos para que incorporen contenidos audiovisuales educativos, informativos y culturales en sus clases.

Este año incorporarán contenidos audiovisuales pedagógicos en 123 escuelas del interior

Este año incorporarán contenidos audiovisuales pedagógicos en 123 escuelas del interior

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto al gerente de Responsabilidad Social y Empresaria de DIRECTV, Andrés Barbero y el director de Mercado Norte de DIRECTV Argentina, Guillermo Roca anunciaron que durante este semestre se instalará el servicio de televisión satelital educativa en 123 escuelas del interior provincial.

Además informaron que serán capacitados más de 120 docentes y directivos para que incorporen contenidos audiovisuales educativos, informativos y culturales en sus clases.

Berruezo indicó que la idea es incorporar la tecnología en el aula y que los chicos aprendan de una manera distinta. Por ello remarcó la decisión de expandir este programa a más escuelas del interior, particularmente en la ruralidad para el fortalecimiento de los aprendizajes mediados por las tecnologías de la información y la comunicación y de esta manera, consolidar espacios donde las comunidades educativas produzcan, compartan y utilicen contenidos educativos.

Esta iniciativa surge de un convenio firmado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y Escuela Plus, el programa de Responsabilidad Social Empresaria de DIRECTV, a partir del cual ya se instaló durante el año pasado el servicio satelital en 17 escuelas rurales de Rosario de Lerma y San Martín.

El objetivo es colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, brindando además herramientas pedagógicas para los docentes.

Estuvieron presentes integrantes de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, directores y supervisores de los distintos niveles; y directivos de los establecimientos educativos.

Escuela Plus

Escuela Plus utiliza la tecnología satelital de DIRECTV, que se instala en escuelas de todo el continente y transmite el contenido audiovisual educativo de sus socios: Discovery en la Escuela, National Geographic, Take Off Media y Fundación Torneos. ES una iniciativa regional que ya fue implementada en varios países de América Latina. En la Argentina el programa brinda servicios a 560 escuelas en 10 provincias.

Además de entregar una grilla especial con más de 35 canales informativos, culturales y educativos donde se pueden encontrar más de mil horas mensuales de programación, Escuela Plus  ofrece más de 500 guías pedagógicas indexadas al currículo escolar y nuevos contenidos que se van actualizando semanalmente.
Por otra parte, en septiembre de este año, se realizará por primera vez en la Argentina, el Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación Escuela+, que tuvo su primera edición en 2015 en Santiago de Chile.

En su segunda edición, el congreso brindará la información y las discusiones más actualizadas sobre multipantallas en el aula, para seguir profundizando sobre las posibilidades y los beneficios de enriquecer la currícula con contenido audiovisual.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés