Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este año los talleres de educación ambiental llegarán a jóvenes y adultos mayores

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 26/01/2015 12:45

La Secretaría de Ambiente efectuará cursos de capacitación y educación ambiental destinados a jóvenes y a adultos mayores. Además se realizarán actividades conjuntas con los Centros de Actividades Juveniles y la Escuela de Administración Pública de la Provincia.

La Secretaría de Ambiente este año realizará diferentes actividades para difundir buenas prácticas ambientales. A través del programa de Capacitación y Educación Ambiental se efectuarán talleres, jornadas de concientización y cursos para chicos, jóvenes y adultos.

 

Uno de los objetivos es profundizar el trabajo con adolescentes para difundir mensajes de preservación del patrimonio ambiental y cultural del cerro San Bernardo. Por ello, las tareas se dirigirán a estudiantes de tercer año del nivel secundario de los establecimientos de la ciudad de Salta y el área metropolitana. Se espera llegar con este trabajo a 5.000 jóvenes aproximadamente.

 

Asimismo, tendrán lugar actividades conjuntas con el área de Educación Ambiental y Campamentos de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Por otra parte, se dictarán cursos de capacitación en coordinación con la Escuela de Administración Pública de la Provincia de Salta y se ejecutarán talleres de sensibilización ambiental dirigidos a la tercera edad.

 

Día de la Educación Ambiental

 

El 26 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación Ambiental. En sus inicios, la educación ambiental fue portadora de un marcado tinte conservacionista, encontrando un nicho dentro del sistema educativo formal en el área de las ciencias naturales. A lo largo de los años se introdujo el concepto de “Desarrollo Sustentable”, por ello se empezaron a tomar en cuenta conceptos como equilibrio social y ecológico para lograr una armonía entre la humanidad y la naturaleza.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés