Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este año participan más de 2.000 niños en el programa de Deporte Escolar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Deportes 15/04/2016 13:30

Se realizó el lanzamiento en el Legado Güemes, conjuntamente con el primer encuentro recreativo de atletismo para escuelas primarias.

Este año participan más de 2.000 niños en el programa de Deporte Escolar

Lanzamiento del programa.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, lanzó esta mañana en las instalaciones del Legado Güemes las actividades del Programa Deporte Escolar que se llevarán adelante durante este año, junto con el primer encuentro recreativo de Atletismo para Escuelas Primarias.

Participaron, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi y la directora del programa de Deporte Escolar, Ana María Tonini.

Las actividades deportivas de atletismo incluyen a más de 2.000 alumnos de escuelas públicas y privadas, de cuarto a séptimo grado.

Ana María Tonini indicó que “el incentivo deportivo en niños y jóvenes no solamente aporta a la salud, sino que colabora con la incorporación  a la sociedad, al mismo tiempo que enseña a seguir reglas, a superar la timidez y a frenar los impulsos excesivos, entre otros beneficios”. 

A través del Programa Deporte Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecología, se organizan durante todo el año, encuentros deportivos y recreativos para alumnos primarios, además de torneos intercolegiales competitivos y olimpíadas de integración para alumnos secundarios de capital y el interior provincial.
 
Los deportes que se practican son: vóley, cestoball, básquet, hándbol, béisbol, fútbol y ajedrez.
 
Por otro lado, se realiza perfeccionamiento docente a profesores del área de Educación Física y visitas pedagógicas a escuelas, entre otras acciones.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés